Tres civiles y cinco militares condenó el Tribunal de Maracay por el caso del “Golpe Azul”

EL PITAZO I 12 DE ENERO DE 2017

Alfredo Romero, director general del Foro Penal Venezolano, informó que fueron condenados tres civiles y cinco militares por estar supuestamente implicados en el denominado “Golpe Azul”, la presunta intentona golpista denunciada por el Gobierno nacional en el mes de febrero del año 2015.

La decisión se produjo la madrugada de este jueves y Romero, a través de su cuenta en Twitter, @alfredoromero, la publicó. A su juicio, fue una medida “arbitraria”.

Asimismo, denunció que el Tribunal Segundo Accidental de Maracay habría emitido la sentencia sin tener evidencia alguna. Pedro Maury, Jesús Salazar y Luis Colmenares son los civiles condenados; mientras Luis Lugo, Petter Moreno, Henry Salazar, Carlos Esqueda y Ricardo Antich, son los  funcionarios militares sentenciados.

Vale recordar que el 12 de febrero de 2015 el presidente de la República, Nicolás Maduro,denunció el desmantelamiento de un atentado golpista al cual denominaron “Golpe Azul” debido a que los supuestos involucrados eran funcionarios de la aviación venezolana.

El 13 de febrero de ese mismo año, Diosdado Cabello, quien para ese momento era el presidente de la Asamblea Nacional (AN),  denunció a los participantes de una presunta intentona planificada por el general de la Aviación Oswaldo Hernández, condenado en mayo de ese año junto a nueve militares por los delitos de rebelión y contra el decoro militar.

Dicha sentencia fue dictada por el Consejo de Guerra Accidental de Caracas y establece desde cinco hasta ocho 8 años de prisión.

Ver noticia completa AQUI

Written by 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *