Un segundo grupo de presos políticos fue excarcelado hoy

Un segundo grupo de presos políticos fue trasladado hoy a la Casa Amarilla para recibir la medida de excarcelación. Una vez más, la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente Encabezó el acto. El presidente del TSJ del régimen de Nicolás Maduro, Maikel Moreno, informó que las personas excarceladas recibirían medidas cautelares.

Por eso, representantes de organizaciones como el Foro Penal no califican la salida de presos políticos los últimos dos días como liberaciones. Entre las medidas cautelares, se encuentran la obligación de presentarse ante tribunales cada 30 días, prohibición de salida del país y prohibición de declarar a través de medios de comunicación y redes sociales.

Los excarcelados de hoy provienen de El Helicoide, Ramo Verde, Tocuyito, Uribana y 26 de Julio. Entre ellos, muchos han sufrido torturas y todos estuvieron injustamente encarcelados en períodos que varían entre 2014 y 2018. Hasta las 7:00 pm, estos eran los presos políticos que recibieron las medidas cautelares:

  1. Renzo Prieto
  2. Alexander Tirado
  3. Wilmer Azuaje
  4. Gabriel Vallés
  5. José Vicente García 
  6. Gilber Caro
  7. Manuel Cotiz
  8. Gregory Sanabria
  9. Franklin Hernández
  10. Isaac González
  11. Victor Vegas
  12. José Vegas 
  13. Oswaldo García 
  14. Giovanni González
  15. Roberto Picón
  16. Rolman Rojas
  17. Ronny Real
  18. Juan Carlos Sosa 

Si bien Raúl Emilio Baduel, hijo del general Baduel, fue llevado ante la Comisión de la Verdad, en horas de la noche se conoció que el joven no sería excarcelado, según informó la periodista del CNP-Aragua,  Gregoria Díaz. Se espera que durante la próxima semana haya más excarcelaciones.

 

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *