Noticias

Unión Europea va a priorizar la situación de DDHH en Venezuela durante 2022

Venezuela se encuentra entre los temas que priorizará la Unión Europea (UE) en los foros de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) durante el 2022.

El Consejo Europeo emitió sus conclusiones, donde también se encuentra el tema de Nicaragua. Sin embargo, la situación de Cuba no estará en la agenda del Consejo de Derechos Humanos de la ONU por el momento.

“La UE seguirá de cerca las iniciativas sobre Camboya, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Georgia, Irán, Libia, Malí, Nicaragua, Territorios Palestinos Ocupados, Filipinas, Somalia, Sudán del Sur, Sri Lanka, Sudán, Siria, Yemen y Venezuela”, señala el documento.

La UE señaló que tendrá una participación activa “en los diálogos interactivos con los titulares de mandatos de procedimientos especiales y en debates generales” con el objetivo de “llamar la atención sobre situaciones críticas de derechos humanos” entre ellas lo que ocurre en China y Rusia.

El organismo internacional también seguirá de cerca la situación en Crimea y mantendrá un “papel de liderazgo” en las iniciativas que se aborden con respecto a Afganistán, Bielorrusia, Burundi, Corea del Norte, Eritrea, Etiopía y Myanmar.

Fuente:

https://puntodecorte.net/ue-priorizara-la-situacion-de-ddhh-en-venezuela-durante-2022/