Venus Medina

Nombre: Venus Medina
Detenida arbitrariamente desde: 21 de junio de 2016
Lugar de reclusión: SEBIN Helicoide
Ocupación: Policía del Municipio Chacao

Venus Medina está detenida desde el 21 de junio de 2016 en el SEBIN Helicoide, Venus es Polichacao y está detenida porque la vinculan de ser una de las responsables del asesinato de un periodista que pertenecía al partido de gobierno. Al igual que ella, 13 Polichacao están detenidos en la sede del SEBIN por el mismo caso.

En la audiencia de presentación, imputaron a Venus Medina, Fred Mavarez, Cesar Mijares, María Pérez, Ángel Sánchez, Reggie Andrade, Alfredo Chirinos, Jorge Delgado, Miguel Mora, Edgar González, Eduardo Salazar, Jhonny Velásquez, Darwin Herde y Eber Meneses por su presunta participación como facilitadores en el delito de homicidio calificado con alevosía y agavillamiento.

El Ministerio Público manifestó al tribunal que no contaba con suficientes elementos de prueba para acusar a los Polichacao de los delitos por los cuales los estaban imputando y solicitaba sustituir la medida privativa de libertad por una medida cautelar de presentación. En fecha 8 de agosto de 2016 el Tribunal 7 de Control del área Metropolitana de Caracas ordenó la ex carcelación de todos los Polichacao por considerar que no hay elementos probatorios para mantenerlos detenidos. El SEBIN se ha negado a cumplir la orden de ex carcelación emitida por el tribunal.  El 3 de enero de 2017, el Tribunal 7 de Control ratificó la orden de ex carcelación sin que hasta la fecha se haya cumplido.

El 4 de diciembre de 2015 junto a otros presos políticos recluidos en el SEBIN Helicoide Venus inició huelga de hambre para exigir su liberación y la de todos los presos políticos. Después de 13 días en huelga de hambre, y después de un reunión con el representante del Nuncio Apostólico levantaron la huelga de hambre.

Si quieres apoyar a Venus usa la la etiqueta #VenusEsInocente #LiberenATODOSLosPresosPolíticos

 

Noticias relacionadas:

Familiares de PoliChacao presos denunciaron torturas y tratos crueles

“El Sebin se niega a acatar libertad de los polichacao”


Juntos por la libertad