Víctor Ugas

Nombre: Victor Ugas

Detenido arbitrariamente: 15 de octubre de 2014

Liberado: 24 de diciembre de 2017

Sitio de reclusión: El Helicoide

Ocupación: Estudiante

Victor Hugas estudiaba noveno semestre de Comunicación Social en la Universidad Bicentenaria de Aragua, cuando funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lo apresaron sin ningún tipo de orden de aprehensión. El joven fue blanco del gobierno por haber tuiteado una foto del cadáver del dirigente oficialista Robert Serra en la morgue de Bello Monte.

Un tribunal lo imputó por los delitos de revelación indebida de data y espionaje informático. El 9 de julio de 2015, le otorgaron una boleta de excarcelación que el Sebin se negó a acatar y posteriormente fue anulada. Seguía preso, a pesar de haber cumplido una condena de más de dos años.

El 9 de julio de 2017, Victor fue intervenido en el Hospital Militar de Caracas por un cuadro de apendicitis. Mientras estaba en recuperación, presentó problemas de hipertensión arterial y una infección. El 18 de abril de ese año se había emitido otra boleta de excarcelación por parte del juzgado octavo del Área Metropolitana: tampoco fue acatada.

“Ellos no me dan razones, solo me dicen que están cumpliendo órdenes de arriba”, denunció la madre del tuitero. Luego de más de tres años en los calabozos del Helicoide, Victor fue liberado en la víspera de Navidad, en 2017. Formó parte del grupo de presos políticos excarcelados por la Asamblea Nacional Constituyente. Nunca debió estar preso.

La realidad del preso político Victor Hugas 

Sebin mantiene secuestrado a Victor Hugas a pesar de tener libertad plena 

Los tuiteros Leonel Sánchez y Victor Hugas fueron liberados 

Written by 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *