Villca Fernández

Nombre: Vilca Fernández

Detenido arbitrariamente: 31 de enero de 2016

Sitio de reclusión: El Helicoide

Ocupación: Dirigente estudiantil

Un tuit dedicado a Diosdado Cabello fue la razón para que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuviera de forma arbitraria al dirigente Vilca Fernández, el 31 de enero de 2016. En el mensaje, Vilca expresaba al dirigente oficialista: “Tienes los días contados en el poder y tienes cuentas pendientes contra la justicia. No te tengo miedo. Revocatorio ya”, en defensa a las amenazas del segundo del PSUV, al que había señalado previamente por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Cabello había escrito un tuit donde le decía al joven merideño que lo metería preso. El Tribunal 17 de Control en Caracas lo imputó por los delitos de odio y divulgación falsa de información. Desde entonces, permanece encarcelado en los calabozos del Helicoide.

La familia de Vilca debe viajar 16 horas desde Mérida para poder visitar al dirigente. En ocasiones, les niegan el derecho a verlo. Recientemente, el joven se desmayó en dos ocasiones en su celda por problemas de tensión. Pese a su cuadro de salud, el Sebin le niega la asistencia médica y su padre, que es de nacionalidad peruana, ha pedido el respaldo del gobierno de ese país para que interceda por su hijo.

El día jueves 14 de junio de 2018, sin conocerse mayores detalles, Villca fue excarcelado del SEBIN Helicoide y llevado directo a Maiquetía en un vuelo directo a Perú, desterrado de Venezuela, violando de esa manera el artículo 50 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que reza que “ningún acto del Poder Público podrá establecer la pena de extrañamiento del territorio nacional contra venezolanos o venezolanas”.

Tuitear no es un delito. Al igual que todos los presos políticos, Vilca es inocente.

Preso político por un tuit a Diosdado Cabello 

Imputan a Vilca Fernández por enviar un tuit a Diosdado Cabello 

A Vilca Fernández le prohíben atención médica

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *