Betty Grossi

Nombre: Betty Grossi
Detenida arbitrariamente desde: 17 de agosto de 2015

Liberada: 23 de diciembre de 2017
Lugar de reclusión: SEBIN Helicoide
Ocupación: Docente

Betty es docente, impartía clases en dos colegios en la ciudad de Caracas. Tiene dos hijos. Al igual que el caso de Andrea González, Betty la acusó el mismo patriota cooperante de participar en el supuesto plan para asesinar a la hija del diputado Diosdado Cabello. El delito que se le imputó fue financiamiento al terrorismo.

El 4 de diciembre de 2015, junto a otros presos políticos recluidos en el SEBIN Helicoide, Betty inició una huelga de hambre para exigir su liberación y la de todos los presos políticos. Después de 13 días en huelga de hambre,y una reunión con el representante del Nuncio Apostólico, levantaron la huelga de hambre.

Betty es también de nacionalidad italiana. El 13 de diciembre de 2017, a punto de cumplir dos años como presa política, Betty y otras mujeres detenidas en el Helicoide fue galardonada con el premio Sájarov por el Parlamento Europeo, como reconocimiento a su labor por los derechos humanos y la libertad.

Poco después, el en víspera de Nochebuena, una medida tomada por la Asamblea Nacional Constituyente le otorgó la libertad junto con otros presos políticos. Todos los beneficiados por la medida tuvieron que presentarse ante la Comisión de la Verdad de la ANC, en cadena de radio y televisión.

 

Si quieres apoyar a Betty usa la la etiqueta #BettyEsInocente #LiberenATODOSLosPresosPolíticos

Noticias relacionadas:

Blog sobre el caso de Andrea González y Dany Abreu

Las otras víctimas del caso Pérez Vente: Andrea Gonzáles, Danny Abreu y Betty Grossi 

Liberan a Andrea Gonzáles, Danny Abreu y Betty Grossi, ganadoras del premio Sájarov 

Salen de prisión en Venezuela los ganadores del premio Sájarov 

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *