Boletín 272, Presos Políticos en Venezuea

Michelle Bachelet amplió su informe y denunció que el régimen de Nicolás Maduro continúa con las ejecuciones extrajudiciales

REDACCIÓN I www.infobae.com

09 de septiembre de 2019

El régimen venezolano no ha evidenciado ninguna voluntad de atender la petición de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU de disolver la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional o de acometer otras acciones para prevenir ejecuciones extrajudiciales, según denunció este lunes Michelle Bachelet ante la ONU.

La alta comisionada presentó una «actualización oral» sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, ante la 42ª sesión del Consejo de Derechos Humanos. Allí, señaló que su organismo «ha seguido documentando casos de posibles ejecuciones extrajudiciales cometidas por miembros de las FAES en algunas zonas del país»Leer más.


Para recibir el Boletín sobre Presos Políticos, haz click
AQUI


Venezuela: El discurso de la alta comisionada evidencia la necesidad de una comisión de investigación sobre la crisis de derechos humanos

PRENSA | www.amnesty.org

09 de septiembre de 2019

Al inaugurar hoy una sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, ha expuesto sus motivos de preocupación sobre el deterioro continuado de la crisis de derechos humanos en Venezuela, y sobre la falta de rendición de cuentas incluso por las violaciones más graves de derechos humanos.

En respuesta a la actualización de la alta comisionada, Fernanda Doz Costa, directora adjunta de Amnistía Internacional para las Américas, ha manifestado. Leer más.


Los enviados de Michelle Bachelet en Venezuela se reunieron con presos políticos en la cárcel militar de Ramo Verde

REDACCIÓN I www.infobae.com

08 de septiembre de 2019

Los enviados en Venezuela de Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, se reunieron el pasado pasado con un grupo de «presos políticos», recluidos en la cárcel militar de Ramo Verde, según confirmó este domingo el directivo de la ONG venezolana Foro Penal, Gonzalo Himiob.

«Estuvieron allá la mañana del viernes, entiendo que se pudieron entrevistar con al menos diez presos», reconoció Himiob a la agencia EFE. Precisó, asimismo, que Vasco da Costa, Jesús Medina Ezaine, José Alberto Marulanda, William Aguado y Eva Lugo, estuvieron entre los «presos políticos» con quienes los representantes de la ONU conversaron. Leer más.

 


 

 ¿Sabías Que?

Según el Foro Penal, hay 107 militares presos políticos en Venezuela. Detenidos arbitrariamente por el régimen de Nicolás Maduro solo por pensar distinto.


Desde la visita de Bachelet hay un retroceso en DDHH, aseguran defensores

RONNY RODRÍGUEZ I www.efectococuyo.com

08 de septiembre de 2019

Para Provea y Acceso a la Justicia, ONG venezolanas defensoras de derechos humanos, casi tres meses después de la visita de Michelle Bachelet a Venezuela y la publicación de su informe sobre la situación en el país, solo ha habido retroceso e incumplimiento por parte del chavismo gobernante, que ha ignorado los compromisos que adquirió con la Alta Comisionada de DDHH de la ONU.

Así lo aseguraron este domingo, 8 de septiembre, unas horas antes que el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas reciba una actualización oral sobre lo que ocurre en el país, desde la presentación del Informe Bachelet el pasado 4 de julio.Leer más.


El calvario de dos oficiales de la Fuerza Armada venezolana detenidos por rebelión a los que les niegan la asistencia médica necesaria

SEBASTIANA BARRÁEZ I www.infobae.com
09 de septiembre de 2019

Tanto el coronel (R) Ricardo Antonio Zomacal Longo como el primer teniente Luis Alejandro Mogollón Velásquez necesitan atención médica inmediata. Los dos fueron detenidos en el año 2017. El teniente, el 30 de marzo; el coronel, el 1 de abril. A los dos los señalan por intento de rebelión y otros delitos. Y están en la cárcel militar de Ramo Verde.

Zomacal Longo tiene un delicado problema de salud: requiere atención médica especializada para tratar la prostatitis aguda y el crecimiento prostático destructivo que presenta. En estos momentos está usando una sonda a causa de una obstrucción en la vejiga. Leer más.


El Sebin niega derecho a juicio al tuitero Pedro Jaimes

REDACCIÓN I espaciopublico.ong

06 de septiembre de 2019
Pedro Jaimes cumple un año y cuatro meses detenido siendo inocente, permanece recluido en El Helicoide porque tuiteó la ruta del avión presidencial, información pública disponible en Internet. Desde el 31 de enero el aficionado de la aviación espera su audiencia de juicio, que ha sido diferida ocho veces porque el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se niega a trasladar a Jaimes al Tribunal.

A Pedro se le acusa de espionaje informático, de interferencia en la operatividad de la aeronáutica civil y de revelación de secretos políticos, tres delitos que no están sustentados en pruebas ni en hechos, ya que la información que publicó en su perfil de Twitter está disponible en Internet de forma gratuita, nunca ha sido un secreto resguardado por el Estado, no se consiguió de forma indebida, ni hubo interferencia de ningún tipo con el vuelo. Las evidencias recaudadas en el allanamiento de morada incluyen un radio y una antena, que sólo pueden recibir transmisiones. Leer más.


«Cuadernos Urgentes: Arte tras las rejas»
Descarga el ebook AQUI 

Novia de Jesús Medina: “Anhelo que no pase otro diciembre en Ramo Verde”

ESTEFANI BRITO I www.elnacional.com

04 de septiembre de 2019

“Mi mayor anhelo y esperanza es que Jesús no pase de este año; que no pase otro diciembre en Ramo Verde”, indicó Sharon Eramo, novia del reportero gráfico y preso político, Jesús Medina.

Medina se convirtió en prisionero del régimen de Nicolás Maduro el 29 de agosto de 2018 cuando funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional lo detuvieron en la estación Plaza Venezuela del Metro de Caracas. Leer más.


Dice hermana de Vasco Da Costa: “Yo he sufrido lo que es el chavismo”

ESTEFANI BRITO I www.elnacional.com

03 de septiembre de 2019

“Yo he sufrido en carne propia lo que es el chavismo, por eso sé que ellos no se van a ir; que no les interesa hablar”, dijo con convencimiento Ana María Da Costa, hermana del preso político Vasco Da Costa.

La familia Da Costa ha luchado durante 20 años en contra el chavismo y ha padecido los embates de su política desde 2004, cuando Vasco fue detenido por primera vez. Leer más.


El régimen de Maduro allana la casa del embajador de venezolano en EE.UU.

DAVID ALANDETE I www.abc.es

06 de septiembre de 2019

El embajador venezolano en Estados Unidos, Carlos Vecchio, ha denunciado este viernes que su residencia en Caracas fue allanada esta semana por enviados del régimen de Nicolás Maduro. Vecchio, representante diplomático nombrado por la opositora Asamblea Nacional y reconocido por la Casa Blanca, ya denunció en mayo que el régimen expropió y militarizó unos campos de cultivo que su padre tenía en su estado natal, Monagas.

«Ayer el régimen allanó mi casa en Caracas. Pocos meses atrás se metieron con mi familia en Caripe. El régimen solo sabe de represión. Estos ataques nos dan más fuerza para seguir hasta lograr la libertad de Venezuela», denunció Vecchio este viernes en su cuenta de la red social Twitter. Veterano opositor afiliado al partido Voluntad Popular, en cuya fundación participó, Vecchio vive en el exilio forzado con su familia desde 2014. Leer más.


 


Foro Penal: La persecución contra las ONG de DDHH en Venezuela no ha cesado

REDACCIÓN I www.eluniversal.com

09 de septiembre de 2019
Caracas.- Miembros de la directiva y coordinadores regionales de la Organización No Gubernamental (ONG) Foro Penal, emitieron un comunicado ante la actualización del informe presentado en horas tempranas de este lunes por parte de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (DDHH), Michelle Bachelet, en el que celebraron la continuidad en la evaluación acerca de la situación crítica de Venezuela.

La organización enfatizó que esperan que exista una verdadera «voluntad» de avanzar por parte del Gobierno en lo que respecta a que el equipo de la oficina de la alta comisionada ingrese a los centros de reclusión donde se encuentran los «presos políticos», tales como la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta Norte, en «El Inframundo» ubicado en la estación policial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) conocido como Zona 7 en Boleíta; El Helicoide; «La Tumba”», entre otros.  Leer más.


«Cuadernos Urgentes: Arte tras las rejas»  
Es una publicación de Acción por la Libertad que comprende una serie de imágenes y dibujos realizados por 10 Presos Políticos venezolanos. Próximamente podrás conseguir el ebook en nuestra web accionlibertad.org

Únete a la campaña #Libérenlas para exigir la liberación de las presas políticas

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *