Boletín 276, Presos Políticos en Venezuela

Despiden en la mayor favela de Venezuela a un dirigente opositor asesinado

REDACCIÓN I www.efe.com
20 de octubre de 2019

La oposición venezolana despidió este domingo en la favela de Petare (centro-norte), la más grande del país, al exconcejal y dirigente político Edmundo «Pipo» Rada, cuyo cuerpo sin vida y parcialmente calcinado fue hallado el pasado jueves en una carretera de Caracas.

Cientos de personas se concentraron cerca de las 10.00 horas locales (14.00 GMT), en un club social que Rada levantó en Petare para ofrecer ayudas a los pensionados del lugar, y desde allí exigieron justicia para el exconcejal, a quien también dieron el último adiós con cantos, bailes y piruetas en motocicletas, propias de los velatorios en las favelas de Caracas. Leer más.


¿Quién era ‘Pipo’, el opositor venezolano asesinado la semana pasada?

REDACCIÓN I www.diariodelasamericas.com
22 de octubre de 2019

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) aprobó este martes un acuerdo para condenar el homicidio del activista político Edmundo Rada, alias ‘Pipo’. Desde el Parlamento se responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro del que los diputados opositores consideran fue un crimen político, y se solicitó a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (DDHH) de Naciones Unidas (ONU), al Consejo de DDHH de la ONU y al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) designar expertos imparciales para que investiguen lo sucedido. Leer más.


Parlamento aprueba acuerdo en rechazo al asesinato del opositor Edmundo Rada

REDACCIÓN I www.diariodelasamericas.com
22 de octubre de 2019

Diputados de la Asamblea Nacional (AN) en Venezuela debatieron este martes sobre el asesinato del dirigente Edmundo “Pipo” Rada, quien fue hallado sin vida el pasado jueves, con parte de su cuerpo quemado, un disparo y signos de tortura.

“Pipo” Rada, fundador del partido político Voluntad Popular, era perseguido por funcionarios de las FAES horas antes de desaparecer. Leer más.


Familia de “Pipo” Rada: No callaron a una voz, avivaron más voces

CRISTOFER GARCÍA I www.efectococuyo.com

10 de octubre de 2019

“Todavía no creemos lo que pasó. Tenemos el alma destrozada”, comentaba Tadeo Rada, hermano del exconcejal, Edmundo “Pipo” Rada, asesinado. La familia del militante de Voluntad Popular tuvo la oportunidad de participar en el debate parlamentaria de este martes, 22 de octubre.

“En nombre de la familia Rada y el municipio Sucre, venimos a pedir justicia. No callaron a una voz, avivaron a más voces”, continuaba Rada, desde la tribuna de oradores. Leer más.


Torturas, ejecuciones y abusos sexuales: las denuncias por violación a los derechos humanos en Venezuela que Argentina presentará en La Haya

MARIEL FITZ I www.infobae.com

11 de octubre de 2019

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, entregará este martes en la Corte Penal Internacional (CPI) con sede en La Haya, Holanda, los testimonios originales de los venezolanos residentes en Argentina que denunciaron ejecuciones extrajudiciales, torturas, privaciones ilegítimas de la libertad, desapariciones forzadas, violencia sexual y persecución política bajo el régimen de Nicolás Maduro.

Los testimonios de medio centenar de ciudadanos de ese país caribeño fueron recogidos entre el 24 de julio y el 22 de agosto, en forma presencial y bajo reserva de identidad, en el Centro de Orientación a Migrantes que habilitó el Gobierno argentino en el barrio porteño de Constitución, y describen las vejaciones sufridas o de las que tomaron conocimiento bajo el gobierno de Maduro. Leer más.


¿Sabías Que?

Según el Foro Penal, el régimen de Nicolás Maduro mantiene a 109 militares venezolanos detenidos arbitrariamente por pensar distinto.


Habitantes de Petare protestan contra las FAES y denuncian violaciones a los DD. HH.

REDACCIÓN I www.ntn24america.com

21 de octubre de 2019

Habitantes del barrio José Félix Ribas, ubicado en la parroquia Petare de Caracas, protestaron la mañana de este lunes contra las acciones de los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales, organismo adscrito a la Policía Nacional Bolivariana.

Los vecinos trancaron las calles en la zona como medida de protesta y denunciaron que los efectivos han violado los derechos humanos de los ciudadanos.

Algunos habitantes piden que el barrio sea declarado zona de paz, lo que evitaría que cuerpos policiales ingresen al sector y las bandas controlarían el lugar.  Leer más.


Conozca a los 18 presos políticos excarcelados este #17Oct

GUSTAVO BENCOMO I www.efectococuyo.com

18 de octubre de 2019

Este jueves, 17 de octubre, fueron excarcelados 18 presos políticos de los 24 que el fiscal general de la República, designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, (ANC), anunció como resultado de la mesa de dialogo que lleva el chavismo gobernante con cinco partidos minoritarios de la oposición.

Aquí una lista de quienes fueron excarcelados: Leer más.


CIDH investiga muerte de concejal venezolano Fernando Albá

REDACCIÓN | www.diariolasamericas.com

22 de octubre de 2019

La CIDH dio plazo hasta el 17 de enero para que el gobierno de Nicolás Maduro aporte información sobre las circunstancias del deceso del concejal Albán, informó el martes el abogado venezolano Ignacio Álvarez, quien llegó llevó el caso ante la Comisión.

WASHINGTON — La Comisión Interamericana de Derechos Humanos dio el primer paso para investigar la muerte del concejal opositor venezolano Fernando Albán mientras estaba bajo custodia policial, un caso que provocó conmoción dentro y fuera de Venezuela. Leer más.


«Cuadernos Urgentes: Arte tras las rejas»
Descarga el ebook AQUI 

La cruel trampa de la Dirección de Contrainteligencia venezolana para no cumplir con la orden judicial de liberar a tres detenidos

SEBASTIANA BARRAEZ I www.infobae.com

04 de octubre de 2019

Cada director de Investigaciones que llega a la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) le imprime su propio sello de maldad o perversidad al cargo. Con el coronel Franco Quintero se instaló la fabricación de expedientes con testigos estrellas, contra militares, además de la tortura de la mano del Mayor Granko Arteaga, jefe de la División de Asuntos Especiales (DAES). Con el coronel Hannover Esteban Guerrero fue la violencia física, pero sobre todo psicológica contra presos y familiares. El nuevo jefe, el general Carlos Enrique Terán Hurtado, controla a través de un siniestro plan con donaire de la inteligencia, pero con terrorífica crueldad, las esperanzas de los detenidos. Leer más.


Confirman condena “por corrupción” contra la jueza Afiuni

EDGAR LÓPEZ I www.efectococuyo.com

18 de octubre de 2019

La Sala 10 de la Corte de Apelaciones de Caracas confirmó la sentencia condenatoria a cinco años de prisión por corrupción propia contra la jueza María Lourdes Afiuni.

Aunque está en libertad condicional y no debería volver a prisión, pues cumplió más de la mitad de esta pena, los tribunales venezolanos insisten en que Afiuni cometió delito, a pesar de que la Fiscalía no encontró pruebas para demostrarloLeer más.


TSJ prohíbe proyección de documental contra el chavismo en universidades públicas

REDACCIÓN I www.elpitazo.net

09 de octubre de 2019

Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia, a través del Tribunal 36º de Primera Instancia en lo Penal de Caracas, ordenó que se prohíba la proyección del documental El Chavismo, la peste del siglo XXI, del director Gustavo Tovar, «tanto en universidades nacionales, como en cualquier otro espacio público«.

La orden fue denunciada a través de las redes sociales por estudiantes del movimiento Viva la UCV, después de que se dictara una medida cautelar contra el rector y las autoridades de la Universidad Simón Bolívar, donde se realizó el pasado 2 de octubre un cineforo sobre la cinta, en la que se hace una dura crítica a los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, apuntándoles como responsables directos de la emergencia humanitaria compleja que atraviesa el país. Leer más.


«Cuadernos Urgentes: Arte tras las rejas»  
Es una publicación de Acción por la Libertad que comprende una serie de imágenes y dibujos realizados por 10 Presos Políticos venezolanos. Próximamente podrás conseguir el ebook en nuestra web accionlibertad.org

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *