Boletín 278, Presos Políticos en Venezuela

Venezuela: una ONG denunció que una banda armada asesinó a cuatro personas en una zona indígena

REDACCIÓN I www.infobae.com

23 de noviembre de 2019
La ONG venezolana Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) denunció este sábado la muerte de cuatro personas en una comunidad de la etnia pemón, ubicada en el estado de Bolívar, en la frontera con Brasil, tras la incursión de un grupo armado en la noche de ayer.

De acuerdo con un informe preliminar ofrecido por Provea, “con la aprobación” y testimonios de representantes de la etnia pemón, a las 23:00, hora GMT, de este viernes en la comunidad de Icabarú, ubicada en la Gran Sabana, en el sureste de Bolívar, se verificó el ataque de “un grupo armado supuestamente perteneciente al sindicato del Ciego”. Leer más.


Diferido juicio del diputado Requesens por “falta de traslado de imputados”

REYNALDO MOZO | www.efectococuyo.com

25 de noviembre de 2019

Diferido juicio del diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Requesens, por “falta de traslado de imputados” al Palacio de Justicia.

A través de la cuenta en Twitter del parlamentario, se dio a conocer que el juicio fue diferido para el próximo lunes, 2 de diciembre, a las 11 am. “Se evidencia una vez más la falta de independencia de poderes y el estado de derecho en Venezuela”, denunciaron. Leer más.


Dgcim allana sede de Venmedios y detiene a trabajadores de la prensa

REDACCIÓN I www.espaciopublico.ong
20 de noviembre de 2019

Funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) allanaron la tarde del martes 19 de noviembre de 2019 la sede de la empresa Venmedios en donde funciona el portal digital Entorno Inteligente. Esta acción dejó como resultado la detención de su gerente, Belén Tovar, y de seis trabajadores de la prensa que hacían cobertura del hecho, el cual se constituye como una violación a la libertad de expresión.

El director de Entorno Inteligente, Hernán Porras informó  a las 4:13 pm través de su cuenta en Twitter que los efectivos estaban en la sede, aislaron a los empleados en un pasillo y les quitaron sus pertenencias (cédula de identidad y teléfonos celulares) y que desconocía la razón del allanamiento. Además, durante la operación,  los funcionarios amenazaron al personal, destacó Porras. Leer más.


Dgcim detiene a Ana Belén Tovar, Gerente de Operaciones de Venmedios

REDACCIÓN I www.espaciopublico.ong

20 de noviembre de 2019

Funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvieron a Ana Belén Tovar, Gerente de Operaciones de Venmedios; luego de un allanamiento realizado a las oficinas de la empresa la tarde del martes 19 de noviembre de 2019 en Los Dos Caminos, Caracas.

Ana Belén Tovar fue trasladada a la sede de la Dgcim ubicada en Boleíta y hasta el momento de la actualización de esta nota (jueves 21 de noviembre a la 1:00 pm) no ha sido presentada ante ningún tribunal. Leer más.


Dgcim habría trasladado a cinco presos políticos de Ramo Verde con rumbo desconocido

REDACCIÓN I www.caraotadigital.net
21 de noviembre de 2019

La Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) trasladó sin rumbo conocido a cinco presos políticos de la Cárcel de Ramo Verde este jueves.

Según la defensora de los derechos humanos, Tamara Suju, se trata del teniente Luis Mogollón, el mayor Abraham Suárez, el teniente coronel Henry Medina y los coroneles Manuza y Ricardo Zomacal. Leer más.


 ¿Sabías Que?

Según el Foro Penal, el régimen de Nicolás Maduro mantiene a 21 mujeres venezolanas detenidas arbitrariamente por pensar distinto.


Niñas, niños y adolescentes víctimas de la letalidad contra las protestas

INTI RODRIGUEZ I www.derechos.org.ve

19 de noviembre de 2019

28 niños, niñas y adolescentes perdieron la vida en el contexto de manifestaciones realizadas en Venezuela entre el 12 de abril de 2017, y mayo de 2019. La mayoría de las víctimas eran habitantes de comunidades populares abandonadas por el Estado, y participaban en protestas reclamando la ausencia de democracia, medicinas comida y servicios públicos.

Sólo en protestas realizadas durante el 2019, 8 adolescentes, con edades comprendidas entre los 13 y 17 años, fueron asesinados por agentes de la fuerza pública. Leer más.


Amenazan a periodista durante manifestación de trabajadores

REDACCIÓN I www.espaciopublico.ong

21 de noviembre de 2019

El periodista de Caraota Digital, Luis David Vásquez, fue intimidado y amenazado por sujetos sin identificación en la mañana del miércoles 20 de noviembre mientras hacía cobertura a una protesta de trabajadores frente al Ministerio de Transporte que se llevaba a cabo en la avenida Francisco de Miranda, Chacao, Caracas.

Vásquez en entrevista a Espacio Público, señaló que ya había grabado el material audiovisual para el portal donde labora, cuando se le acercó un grupo con tres sujetos, quienes en tono desafiante le preguntaron qué hacía en el lugar, él le explicó que estaba reseñando la protesta y que informar no era delito. «Vi los gestos de las personas, eran agresivos, de intimidación», agregó Vásquez. Leer más.


Tamara Suju aseguró que antes de las elecciones deben liberar a los presos políticos de Venezuela

REDACCIÓN I www.caraotadigital.net
19 de noviembre de 2019

La abogada venezolana y defensora de los Derechos Humanos, Tamara Suju, aseguró que la liberación de los más de los 400 presos políticos es fundamental para que pueda haber un proceso electoral en Venezuela.

“No se puede entender cómo te sientas a hablar de elecciones en un momento que tienes casi 400 presos políticos. Para cualquier tipo de proceso adelantado o de transición lo mínimo que puedes exigir es que liberen a los presos políticos y que no se les prohiban las postulaciones”, recalcó la abogada. Leer más.


«Cuadernos Urgentes: Arte tras las rejas»
Descarga el ebook AQUI 

Estados Unidos condenó el asesinato de cinco indígenas en Venezuela

REDACCIÓN I www.infobae.com

25 de noviembre de 2019

El Gobierno de Estados Unidos condenó el asesinato de cinco personas en una comunidad de la etnia pemón, ubicada en el estado de Bolívar, en la frontera con Brasil, tras la incursión de un grupo armado en la noche del 22 de noviembre.

El subsecretario interino para asuntos del Hemisferio Occidental del departamento de Estado, Michael Kozak, se expresó a través de una publicación en sus redes sociales. Leer más.


“Venezuela muere porque el sector salud entró en colapso”, dicen enfermeras en protesta

MARIANA SOUQUETT I www.efectococuyo.com

27 de noviembre de 2019

Nuevamente en la calle. Enfermeras y enfermeros de Caracas protestaron la mañana de este miércoles, 27 de noviembre, en el Hospital Universitario de Caracas (HUC, Clínico) en un nuevo llamado para recuperar los centros de salud, recibir salarios equivalentes a 400 dólares como mínimo y exigir al Estado que vele por la atención a los pacientes.

Venezuela muere porque el sector salud entró en un colapso que está cobrando vidas. Mueren venezolanos por falta de medicamentos e insumos. Hoy nuestros hospitales son fantasmas del pasado y sufren la crisis generada por la falta de políticas”, dijo Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería del Distrito Capital. Leer más.


«Cuadernos Urgentes: Arte tras las rejas»  
Es una publicación de Acción por la Libertad que comprende una serie de imágenes y dibujos realizados por 10 Presos Políticos venezolanos. Próximamente podrás conseguir el ebook en nuestra web accionlibertad.org
Únete a la campaña #Libérenlas para exigir la liberación de las presas políticas

Written by 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *