Boletín Nº 67, Presos Políticos en Venezuela

Humala recomendó a Maduro que permita visita de la Cruz Roja

www.el-nacional.com
08 de julio de 2015

El presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó que a su gobierno le interesa que Venezuela esté bien. «Porque es un país clave en Suramérica. Si le va mal a Venezuela, le irá mal a Suramérica… Yo he hablado con el presidente Nicolás Maduro y hemos mostrado nuestra preocupación en que es necesario que se vea que Venezuela pueda situarse mejor en la región», declaró Humala al diario ABC al ser consultado sobre la situación de presos políticos en el país.

Destacó que le ha dado ideas al mandatario sin obviar el respeto a los asuntos internos venezolanos. Como la recomendación de que permita que la Cruz Roja Internacional visite los presos políticos en el país y les atienda.

«Hay una preocupación en la comunidad internacional sobre la suerte de los dirigentes políticos hoy presos», sostuvo en la entrevista en la que añadió que «no somos quiénes para tirar la primera piedra, ya que además creemos que debe haber un resepto a los asuntos internos». Leer más

Luis Almagro finiquita con el Gobierno fecha de su visita

www.sumarium.com
06 de julio de 2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, negocia con el Gobierno venezolano la fecha y la agenda de su próxima visita al país, dijeron hoy a Efe fuentes de su equipo.

“Almagro tiene una invitación oficial del Gobierno venezolano y la ha aceptado”, indicaron las mismas fuentes, que no precisarán más detalles sobre el viaje hasta que concluyan las negociaciones.

La visita de Almagro llega después de años de tensiones entre el Gobierno venezolano y su predecesor en la OEA, el chileno José Miguel Insulza, cuya gestión de la crisis en el país caribeño enfadó tanto al Ejecutivo como a la oposición.

Uno de los acuerdos que podrían salir de la visita de Almagro es que el Gobierno venezolano acepte su oferta de enviar una misión de observación electoral de la OEA a los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre. Leer más

Parlamento Europeo mantiene en pie la próxima visita a Venezuela

www.talcualdigital.com
01 de julio de 2015

El Parlamento Europeo decidió mantener la misión oficial a Venezuela pese a la falta de cooperación de las autoridades del país, informó la presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos, Elena Valenciano.

La eurodiputada socialista explicó que hasta la fecha el gobierno venezolano no ha respondido a la petición para tener un encuentro, pero que aún así la misión sigue adelante y prevé estar en el país del 16 al 19 de julio.

De acuerdo con fuentes parlamentarias, el Partido Popular Europeo, el primero en peso en la Eurocámara, solicitó posponer la misión si no había voluntad de las autoridades venezolanas de conversar con los eurodiputados.

“Intentaremos reunirnos con miembros del gobierno y también con opositores. Se trata de ayudar, no de dificultar más las cosas”, señaló Valenciano, que será uno de los miembros de la delegación que vendrá a Venezuela junto con Ramón Jáuregui (del PSOE). Leer más

Internacional Socialista exigió liberación de presos políticos

ISAAC GONZALEZ MENDOZA I www.el-nacional.com
08 de julio de 2015

La organización Internacional Socialista exhortó al gobierno venezolano a liberar a los líderes opositores Leopoldo López, Antonio Ledezma y Daniel Ceballos, así como el resto de los presos políticos y estudiantes.

«Exigimos igualmente el cese de la persecución y encarcelamientos arbitrarios sin el debido proceso judicial», señaló la organización a través de un comunicado emitido por el partido Voluntad Popular. Internacional Socialista pidió garantías en derechos fundamentales, el regreso de opositores exiliados y criticó la inhabilitación de políticos como Manuel Rosales, Carlos Vecchio y Carlos Ortega.

Internacional Socialista alertó a los países e instituciones que trabajan para garantizar la libertad de expresión en relación con los mecanismos de persecución contra medios de comunicación independientes del país. Leer más

Internacional Demócrata aboga por presos políticos

MARU MORALES P. I www.el-nacional.com
11 de julio de 2015

El ex jefe de Estado colombiano Andrés Pastrana fue elegido ayer presidente de la Internacional Demócrata de Centro, que reúne a 76 partidos políticos de centro y centroderecha del mundo.

Pastrana, que sucede al italiano Pier Ferdinando Casini y es el primer latinoamericano en dirigir esa organización, expresó su compromiso con la democracia en la región.

“Vamos a acompañar a los hermanos cubanos y venezolanos en su lucha por la libertad. Hemos querido que el tema Venezuela no sea de un solo partido, sino que cuente con el apoyo de varios grupos políticos para que el mismo presidente Maduro vea que no existen amigos de derecha o de izquierda, sino amigos de la democracia”, dijo en el discurso tras su designación.

Pastrana exhortó a la IDC a solicitar al CNE que invite a la ONU y a la UE a ser observadores electorales en las parlamentarias del 6 de diciembre. Opinó que la Unasur carece de independencia y recursos para ser observador. Leer más

Expresidentes Toledo y Quiroga exigen libertad presos políticos en Venezuela

www.informe21.com
06 de julio de 2015

Toledo y Quiroga participaron hoy en un foro sobre la democracia en Venezuela, bajo el título «La democracia no tiene fronteras, Venezuela no está sola», organizado por el Ayuntamiento de Miami y el Miami-Dade College (MDC).

En el encuentro participaron también el exministro y jurista venezolano Asdrúbal Aguiar, y Carlos Vecchio, dirigente de la oposición en Venezuela.

Durante su intervención, Alejandro Toledo expresó su confianza en que una misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea (UE) supervisen las elecciones legislativas «y desaliente cualquier intento de torcer la voluntad popular». Leer más


Para encontrar información sobre #PresosPolíticos visita nuestra página web www.accionlibertad.org

Humala: “La labor de Felipe González en Venezuela es muy importante”

THIAGO FERRER MORINI / IGNACIO FARIZA I www.elpais.com
09 de julio de 2015

El presidente peruano, Ollanta Humala, ha mostrado este miércoles su preocupación por la situación política y económica de Venezuela y respaldó los esfuerzos de varios líderes políticos y figuras de prestigio internacional, como el expresidente español Felipe González, para vigilar que se respetan los derechos humanos de varios líderes de la oposición al chavismo encarcelados por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Durante un diálogo con el presidente de EL PAÍS, Juan Luis Cebrián, en el foro El Perú, en futuro, el presidente peruano afirmó que es “muy importante que haya más información y claridad sobre los detenidos” y calificó de “importante” la labor de “personalidades” como González. Según Humala, las elecciones legislativas, previstas para finales de este año, permitirán ver “qué es lo que el pueblo venezolano quiere hacer”.

Este miércoles se cumplía un mes desde que el expresidente del Gobierno español abandonara la capital venezolana al no poder asistir a la defensa del exalcalde de Chacao, Leopoldo López, y del destituido alcalde de Caracas, Antonio Ledezma. Leer más

Negar atención médica a presos políticos es un nuevo esquema de tortura

SOFIA NEEDER I www.el-nacional.com
9 de julio de 2015

El Foro Penal Venezolano informó que 15 presos políticos requieren atención médica. Alfredo Romero, director ejecutivo de la ONG, considera que la negativa para que esos detenidos sean trasladados a centros de salud representa “un nuevo esquema de tortura y tratos crueles”.

Señaló que en el grupo de los presos con dolencias está el estudiante de la UCAT Gerardo Carrero, líder del campamento que estaba frente al PNUD, que se encuentra recluido en El Helicoide. Añadió que el tribunal ordenó hace siete meses el traslado del joven para ser evaluado médicamente, pero el Sebin no ejecuta la orden.

“Se espera el chequeo médico de Gerardo Carrero desde que salió de ‘la Tumba’ en el Sebin de Plaza Venezuela”, dijo.

En marzo de de este año la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dictó medidas de protección para Carrero. “Las enfermedades de los presos no pueden ser utilizadas como una forma de castigo”, expresó el abogado. Leer más

Capitana Laided Salazar está aislada en cárcel de Uribana

ISAAC GONZALEZ MENDOZA I www.el-nacional.com
10 de julio de 2015

La capitana de la Aviación Laided Salazar se encuentra aislada en su celda del Centro Penitenciario de Centroccidente «David Viloria», ubicado en Barquisimeto y conocido como cárcel de Uribana. No le permiten tener libros, fotos ni cartas. No ha recibido visitas de su hijo ni de otros familiares. Primero fue trasladada de Ramo Verde al Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) y de ahí la llevaron a Uribana el 26 de mayo. Fue condenada a ocho años y siete meses por instigación a la rebelión y faltas al decoro militar.

Su abogado y hermano, Carlos Javier Salazar, señaló que se han enviado varias solicitudes para que Laided sea trasladada a la cárcel de Ramo Verde. «Ella no debería estar en una cárcel común. Debería estar en una instalación militar», añadió.

Detalló que logró visitarla el viernes pasado y tuvieron una conversación de 10 minutos. «Pudimos hablar a través de un vidrio y a gritos porque los teléfonos no funcionan, y con los custodios tomándonos fotos», indicó. Carlos Javier describió que Laided se encuentra «muy flaca y bastante demacrada». Destacó que la comida que le dan en el lugar es «mala y poca». Leer más

Periodistas aseguran que López no hizo llamados de violencia el 12F

www.runrunes.es
08 de julio de 2015

La periodista Endrina Yépez, quien la mañana del 12 de febrero de 2014 realizó la cobertura de la manifestación pública en el sector Plaza Venezuela de Caracas, afirmó que presenció el discurso López y otros dirigentes políticos y estudiantiles desde el inicio de la actividad hasta que la marcha partió en horas del mediodía hacia el Ministerio Público, ubicado en Parque Carabobo. Yépez confirmó ante el tribunal que durante ese lapso de tiempo no escuchó ni evidenció llamado alguno a la violencia por parte del coordinador nacional de Voluntad Popular.

El comunicador social, José Leonardo Navas, quien realizó la cobertura de la manifestación en las adyacencias de la sede de la Fiscalía General de la República destacó de igual manera que durante su cobertura periodística no apreció ningún llamado a la violencia por parte de López, quien se retiró del lugar aproximadamente a esa hora.

Por su parte, el periodista Euclides Sotillo, señaló que dio cobertura periodística en las adyacencias del Ministerio Público entre 3 y 5 de la tarde, tiempo en el que no vio a Leopoldo López en el lugar y por ende, tampoco constató llamados a la violencia de su parte. Leer más

Padres de Leopoldo López: «Nuestro hijo está en aislamiento total y solo le dejan tener cuatro libros»

CARMEN MUÑOZ I www.abc.es
10 de julio de 2015

Leopoldo López ha pasado de tener cientos de libros a so lo cuatro en la prisión militar de Ramo Verde (a las afueras de Caracas). La Biblia, dos volúmenes de San Ignacio de Loyola y «El hombre que amaba a los perros», de Leonardo Padura, son las lecturas que le ayudan a matar las horas al líder opositor «injustamente» preso desde hace 16 meses. «Le envían lecturas muy escogidas, pero cuando recibe un nuevo libro, tiene que desprenderse de otro, solo le dejan tener cuatro», explica Antonieta Mendoza. Entrevistados por ABC durante su visita a Madrid para denunciar la situación de su hijo y los demás presos políticos, sin olvidar la crisis generalizada de Venezuela, los padres de López lamentan que se hayan endurecido las condiciones carcelarias del líder de Voluntad Popular.

El control de los libros por sus carceleros no es lo peor. «Mi hijo está absolutamente aislado en la torre de castigo de Ramo Verde, que tiene trece celdas y solo una está ocupada, la suya. El habitáculo mide 2,7 x 2,7 metros, tiene una ventana muy alta y tres custodios están al otro lado día y noche», relata Leopoldo López Gil. Antes de febrero, el opositor ocupaba una celda mayor, con espacio para una biblioteca, una mesa de trabajo, una pequeña cocina y una pizarra. Desde su detención, el 18 de febrero de 2014, sus padres denuncian que todossus derechos han sido violados. Solo sus familiares y abogados pueden visitarlo. Cuando estuvo nueve meses «castigado» solo pudieron hacerlo sus hijos, por la ley de protección del menor. Durante los treinta días de huelga de hambre, que abandonó cuando el Gobierno de Nicolás Maduro fijó al fin la fecha de las legislativas, también estuvo tres semanas castigado. «Por órdenes superiores», les dijeron. Leer más

Tintori: Maltratos a Leopoldo López son inhumanos y denigrantes

www.el-nacional.com
08 de julio de 2015

Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, denunció que el régimen continúa intentando por diversos métodos irregulares quebrar física y psicológicamente a su esposo, pero a pesar de esta situación, López sigue firme en sus ideales y en la lucha por la libertad, la democracia, la justicia y los derechos de todos los venezolanos.

Tintori detalló la violación en contra de Leopoldo López de las garantías fundamentales, establecidas por organismos internacionales. “Lo maltratos son inhumanos y denigrantes, han llegado al límite de querer quebrar a Leopoldo, pero no han podido. Está aislado, solo han podido verlo familiares directos y sus abogados. Está en una celda que no cumple con los estándares internacionales, violan su derecho a tener una celda adecuada y legal, lo tienen aislado en solitario. Le limitan las llamadas por teléfono, le limitan la información, no le pasan la prensa completa, le recortan las noticias de política que hablen de Voluntad Popular, de apoyos internacionales, de la MUD, de derechos humanos para evitar que se mantenga al día con la realidad del país. En el espacio que tiene para ver televisión, solo le permiten ver canales del sistema nacional de medios públicos y Cubavisión. Leopoldo sigue firme en sus principios a pesar de los abusos del régimen”, expresó Tintori. Leer más

Inhabilitan al opositor Daniel Ceballos para que no pueda presentarse a las elecciones legislativas

www.abc.es
08 de julio de 2015

La Contraloría General de Venezuela ha ratificado este lunes de madrugada la inhabilitación para ejercer cargos públicos por doce meses al exalcalde el municipio San Cristóbal, Daniel Ceballos, preso desde hace más de un año, una resolución que le impide ser candidato a las próximas elecciones legislativas.

De acuerdo con la resolución de la Contraloría, se declara «sin lugar» el recurso de reconsideración interpuesto por el abogado de Ceballos, Enrique Sánchez. La resolución señala que Ceballos no podrá ocupar cargos públicos por 12 meses.

El 24 de junio pasado la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó que quienes acudan a las urnas por las parlamentarias del próximo 6 de diciembre podrán escoger entre «presos políticos», antiguos representantes estudiantiles impulsores de las protestas de 2014 o «exiliados». Leer más

Suspendida audiencia del alcalde Antonio Ledezma

www.runrunes.es
08 de julio de 2015

Tribunal Sexto de Control, que lleva el caso del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, suspendió la audiencia de juicio por supuestas imposibilidades en el traslado de otros implicados en este caso.

El abogado del alcalde, Omar Estacio, indicó que la defensa va a reflexionar sobre las próximas acciones. “Por lo pronto ya el juez fijó para el 28 de julio la nueva audiencia, pero conocemos que hay una reticencia del Poder Ejecutivo en abrir este juicio”.

Estacio manifestó que es inaceptable que aleguen problemas de operatividad en el traslado de los acusados, ya que algunos se encuentran recluidos muy cerca del Palacio de Justicia y aseguró que presentarán acciones para detener esta estrategia del gobierno.

“La excusa es que no trasladaron varios de los co-imputados, algunos, por cierto, que están aquí en El Helicoide y otros están en el Sebin. Es lamentable que estando aquí varios de los acusados tan cerca, no haya habido logística para trasladarlos. Nosotros estamos considerando ejercer acciones contra esta evidente reticencia del Poder Ejecutivo de cumplir con sus obligaciones elementales para que el juicio se abra. Dicen que no hay vehículo y yo creo que del Helicoide pueden venirse hasta caminando”, aseveró Omar Estacio. Leer más

Defensa de Afiuni: En el expediente no existe ninguna petición de Fiscalía

JUAN FRANCISCO ALONSO I www.eluniversal.com
08 de julio de 2015

Sorprendidos. Así se mostraron los defensores de la suspendida jueza María Lourdes Afiuni ante la noticia difundida por El Universal de que el Ministerio Público solicitó ayer al Tribunal 17 de Juicio de Caracas que le permita a su cliente «acudir ante las instancias internacionales que estime pertinentes, a objeto de formular las observaciones o denuncias que considere necesarias», pues aseguraron que en el expediente no aparece tal petición y consiguieron un documento que certifica esto.

«Ni ayer ni en el transcurso del día de hoy ese documento figura en el expediente y lo que no está en el expediente no existe (…) Hasta las 11:30 de la mañana de hoy ese documento no existe en el expediente (…) El último documento que está en el expediente es una solicitud de la Fiscalía del 3 de julio, donde pide copias de una serie de comunicaciones enviadas por Afiuni (…) No entendemos cómo ese material llegó a los medios y las redes sociales», afirmó el abogado José Amalio Graterol, uno de los representantes de la funcionaria, quien en conversación telefónica con este diario no dudó en calificar el contenido del mismo como una «extorsión». Leer más

Liberan al tuitero Victor Ugas, acusado por publicar foto del cadáver del diputado Robert Serra

JESUS ALBERTO YAJURE I www.runrunes.es
09 de julio de 2015

Victor Andrés Ugas Azócar fue puesto en libertad durante la tarde del jueves 9 de julio, confirmaron abogados defensores vinculados a la defensa de tuiteros detenidos. Ugas fue detenido el 13 de octubre en Carúpano, estado Sucre, y permaneció recluido durante ocho meses y 24 días (269 días) en las celdas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en El Helicoide, en Caracas.

Victor Ugas era titular de la cuenta en Twitter (@VictorUgas) que difundió fotografías del cadáver de Robert Serra, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el PSUV, asesinado el 1 de octubre en su residencia en La Pastora Caracas. Diosdado Cabello, presidente del Parlamento, lo llamó “miserable” en su programa “Con el mazo dando”, transmitido en señal abierta en VTV.

El Ministerio Público le imputó los delitos de revelación indebida de data o información de carácter personal y espionaje informático, este último contemplado en la Ley Especial Contra los Delitos Informáticos. Leer más

Persisten los ataques contra defensores de DDHH en Venezuela

www.runrunes.es
06 de julio de 2015

Organizaciones y defensores de derechos humanos denunciaron que, de manera sistemática y haciendo caso omiso a las continuas solicitudes que han hecho los órganos de Naciones Unidas a las autoridades venezolanas, se ha persistido en tomar represalias contra defensores a causa de su participación como corresponde a los procedimientos establecidos en audiencias de los exámenes de Venezuela sobre cumplimiento de los Pactos Internacionales de Derechos Humanos.

Los ataques han sido usando la descalificación y la incriminación pública en el programa de televisión semanal del canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), “Con el Mazo Dando”, que conduce personalmente el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello.

En el programa se presentan reportes de supuestos “patriotas cooperantes anónimos” cuya responsabilidad acerca de su concepto y contenido editorial ha sido asumida por su propio conductor, en los que se divulga información e imágenes fotográficas que denotan un patrón de vigilancia permanente sobre movimientos migratorios y actividades de los defensores y defensoras, deformando deliberadamente su labor con el forjamiento de datos falsos a objeto de criminalizarlos y exponerlos al escarnio público. Leer más

Periodistas imposibles

LEONARDO PADRON I www.elnacional.com
12 de julio de 2015

La cita con Jorge Ramos fue en Univisión, su lugar de trabajo desde 1986. Allí es el ancla estrella de las noticias. Dentro de dos horas debía transmitir el noticiero de la principal cadena hispana de televisión en Estados Unidos. Parecía tiempo suficiente para conversar sobre el oficio del periodismo. Pero mi operador de audio estaba enfrascado en una feroz lucha con un aparato que no conocía. El tiempo avanzaba y Ramos podría aparecer en cualquier momento. Y lo hizo. El técnico comenzó a envejecer de angustia. Y yo con él. Si no lograba que el micrófono funcionara, la entrevista fracasaría sin haber nacido.

Entretuve a Jorge Ramos mientras de reojo vigilaba los afanes del operador. El tiempo daba zancadas sin piedad. Pronto entraríamos en cuenta regresiva. No tenía otro día para entrevistarlo. Decidí confesarle el inconveniente técnico. Ramos buscó ayuda, preguntó en uno y otro lado para resolver el escollo. Finalmente el operador resolvió el problema luego de una llamada telefónica a Unión Radio en Caracas. Leer más

Humanos sin derechos

CARLOS BLANCO I www.elnacional.com
8 de julio de 2015

El régimen viola los derechos humanos de manera sistemática. Hay demasiados ejemplos; tal vez uno de los más pavorosos es el de la jueza María Afiuni y continúa, al pretender Luisa Ortega, brazo furioso del régimen, presentarla como mentirosa. El gobierno niega las acusaciones que le caen como mazazos inevitables, casi ofendido; y con su cara muy lavada saca testimonios forjados y cuentos de camino para desmentir sus crímenes. En esta nota se destacará cómo y por qué son capaces de querer refutar lo evidente con cinismo e impudicia.

A veces pareciera que quienes mandan tuvieran no sólo la mentalidad de los comisarios soviéticos o cubanos sino que vivieran en el mundo cerrado que sus regímenes opresivos logran construir, en los cuales lo que pasa “adentro” no se conoce “afuera” –salvo para los muy informados–. Los malandrines domésticos actúan como si pudieran caerle a palos a los disidentes, torturarlos, apresarlos, perseguirlos con su justicia, y en el resto del mundo se creyeran sus patrañas. Tienen, en algunos casos, una visión antigua de la comunicación, como si sólo el trasiego dificultoso de cartas manuscritas pudiera informar al exterior de los crímenes cometidos. Leer más

Cartas desde la cárcel

LEOPOLDO LOPEZ GIL I www.el-nacional.com
29 de junio de 2015

Cuando son recluidos en calabozos, por la osadía de levantar su voz ante poderosos gerifaltes, los hombres del quehacer político utilizan el tiempo del aislamiento para ordenar sus ideas y acciones. Es famosa la epopeya de Don Quijote de La Mancha, engendrada por don Miguel de Cervantes en los calabozos de Sevilla; también las epístolas del apóstol san Pablo, convertidas en doctrina de su Iglesia. Adolfo Hitler escribió Mi luchaen la prisión de Landsberg, luego de ser condenado a prisión por su fallido golpe. Fidel Castro escribió el famoso discurso “La historia me absolverá”, durante su detención por la frustrada toma del cuartel Moncada, génesis ideológico de su revolución.

Abundante es el epistolario carcelario nacido entre juicios y prisiones de políticos desde la antigüedad. Asimismo, en nuestras terribles prisiones se escribieron cartas como las de Carlos Brandt, José Rafael Pocaterra y los hermanos Pimentel. Sin embargo, muchas veces sus mensajes de profunda meditación, por las circunstancias que les inspiraron, se ven opacados por la vorágine de los éxitos o fracasos del autor. Leer más

Castigados por pensar diferente

MITZI CAPRILES DE LEDEZMA I www.el-nacional.com
11 de julio de 2015

Tener a un ser querido encarcelado es muy doloroso, mucho más cuando se sabe que esa privación de la sagrada libertad, responde a actos absolutamente injustos. Por eso no dejaremos de luchar para decirle al mundo lo que está pasando con Antonio Ledezma, quien al igual que numerosas mujeres y luchadores políticos, estudiantes, líderes comunitarios, periodistas, comerciantes, ciudadanos que viven en los barrios más humildes, familias que habitan en sectores clasificados como “clase media”, padecen del acoso de un gobierno intolerante y represivo.

Esta triste realidad no se puede ocultar, ni mucho menos callar. Por eso estamos realizando este peregrinaje hasta llegar a cualquier rincón del mundo, tocando las puertas de los despachos de personas a cargo de instituciones, cuyo pronunciamiento solicitamos como una manera de hacer honor a la justicia que se les niega a los venezolanos “castigados” por pensar diferente, a quienes desgobiernan a Venezuela. Y no vamos a parar en esta cruzada. Seguiremos con nuestro dolor a cuestas, pero sin rendirnos ante esta adversidad que conmueve a las familias de los que son guillotinados en los tribunales que lo menos que hacen es despachar justicia con apego a la legalidad. Leer más

“Simplemente amenazas permanentes es la manera de criminalizar a la disidencia en Venezuela”

www.sumarium.com
10 de julio de 2015

La profundización de la crisis política y económica en Venezuela, producto de un “modelo inviable” impulsado desde hace 16 años, puede conducir a una “tragedia”, alertó hoy en México el director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero.

“El autoritarismo en Venezuela ha llegado a unos límites de dictadura clásica bananera”, afirmó en una entrevista con Efe en el marco de su participación en una cumbre de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), que reúne a líderes de 76 partidos de todo el mundo.

La libertad de expresión está “casi desaparecida”, el sistema judicial “está secuestrado” y la inseguridad personal registra niveles récord, apuntó. Leer más

Militares encarcelados cargan con la peor parte de la paranoia chavista

www.venezuelaawareness.com
09 de julio de 2015

No suelen figurar en los listados de presos políticos que difunde la oposición, pero más de dos docenas de militares venezolanos han sido arrestados en los últimos 18 meses por el régimen de Nicolás Maduro.

Algunos de ellos han sido vejados, torturados y recluidos en las peores cárceles del país, donde sirven de escarmiento para todo integrante de la Fuerza Armada que contemple “traicionar” a la Revolución.

Son los señalados de conspiración por el régimen bolivariano. Algunos han sido acusados públicamente de participar en presuntos intentos de golpe de Estado o de magnicidio que recurrentemente denuncia el chavismo sin aportar pruebas, más allá del ocasional testimonio obtenido bajo tortura. Leer más

51ae317e-8d70-424b-9d2f-b900faff0d4aRosmit Mantilla
Detenido Arbitrarimante
Activista de derechos LGBTI y miembro del partido político de oposición Voluntad Popular

Written by 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *