Brigitte Herrada

Nombre: Brigitte Herrada
Detenida arbitrariamente desde: 02 de julio de 2017

Liberada: 1° de junio de 2018
Lugar de reclusión: Arresto domiciliario
Ocupación: Estudiante UPEL

Brigette Herrada fue detenida el 2 de julio de 2017. El 13 de noviembre de 2017 le concedieron el arresto domiciliario. Sin embargo, estuvo varios meses recluída en el Centro de Coordinación de Poliaragua, en Maracay.

Brigitte es cocinera y estudiante de maestría. El día de su detención, se encontraba manifestando en contra del régimen dentro de las instalaciones de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL). Las fuerzas de seguridad del Estado violaron la autonomía universitaria y se llevaron a varios estudiantes presos. En la audiencia de presentación realizada en la jurisdicción militar, Brigitte relató el intento de violación, torturas y malos tratos sufridos. El juez militar otorgó libertad condicional y declinó la competencia en la jurisdicción civil. Sin embargo, el juez que asumió el caso posteriormente anuló todas las órdenes del anterior juez, violando los principios que rigen el proceso penal.

El 1° de junio de 2018, una medida otorgada por la Asamblea Nacional Constituyente puso en libertad con medidas restrictivas a Brigitte y otros presos políticos. Antes de su excarcelación, la obligaron a presentarse ante la Comisión de la Verdad de ese organismo, en un evento transmitido por el canal del Estado.

Noticias relacionadas:

Otorgan medida de casa por cárcel a la única estudiante detenida en la UPEL

Brigitte Herrada: de la orfandad a ser presa política

“Cómo envían a la cárcel a una madre soltera que no cometió ningún delito”

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *