Carlos Contreras

Nombre: Carlos Contreras

Detenido arbitrariamente: 20 de mayo de 2017

Liberado: 13 de junio de 2018

Sitio de reclusión: Ramo Verde

Ocupación: Estudiante

Carlos fue detenido en el contexto de las protestas que se realizaron en el país en 2017. Un tribunal militar lo acusó sin pruebas de pertenecer a un grupo terrorista que buscaba desestabilizar el gobierno de Nicolás Maduro. Desde entonces, estuvo más de un año recluido injustamente en la cárcel militar de Ramo Verde.

Como muchos otros presos políticos, Carlos fue objeto de torturas. Las descargas eléctricas que recibió en los testículos le ocasionaron un absceso perianal que podría derivar en cáncer de próstata.

Ylsys Contreras, madre del joven de 26 años, señaló que las solicitudes a la justicia militar para que su hijo reciba atención médica no fueron escuchadas. A casi un año de torturas y recluido sin tratamiento en las mazmorras de Ramo Verde, la situación de Carlos se volvió cada vez más delicada.

“El médico lo revisa visualmente, pero no le han hecho un examen físico. Se está deteriorando”, denunció Ylsys. Finalmente, fue excarcelado por una medida de la Asamblea Nacional Constituyente el 13 de junio de 2018. Jamás debió estar tras las rejas.

Carlos Contreras 

Denuncian que dejan «morir de mengua» a presos de Ramo Verde 

 

Written by 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *