Crónica de un juicio oculto: 04 de marzo de 2015

Miércoles 4 de marzo de 2015
Palacio de Justicia
3:00pm a 9:30 pm

 

Las tres primeras horas de la audiencia transcurrieron con la declaración del testigo José Gregorio Sierralta, Director Nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). Su intervención fue sesgada y con contenido político. Aseguró que el Presidente Maduro lo designó en el año 2013. Durante su presentación, intentó incriminar a Leopoldo López por su discurso. Enfatizó que se informó de la Manifestación de los estudiantes el 12 de febrero de 2014 en Caracas a través de las redes sociales, sin embargo, manifestó que no es un experto en redes sociales, ni pudo informar a cuales redes sociales se refería.

Fue esquivo ante las preguntas del contra interrogatorio de la defensa. Por ejemplo, manifestó que vio patrullas del CICPC incendiadas, pero no vio quien las incendió, ni tiene información al respecto. Observó daños a la fachada del Ministerio Público, pero no vio daños en el interior del edificio. Algunos funcionarios de la fiscalía le contaron posteriormente que hubo daños. No instruyó a los presentes sobre los daños a la propiedad ni el incendio.

A pesar que trató de incriminar a Leopoldo López por su discurso, el Comisario Sierralta aceptó que el líder político NO hizo un llamado a la violencia, a incendiar patrullas o ocasionar daños a la propiedad. La acusación de la fiscalía sigue sin respaldo probatorio.

Entre 7:00pm y 9:00pm se presentaron 4 testigos del CICPC, una detective del departamento de audiovisual, informó haber tomado una muestra de la voz de López para compararla con los videos de los discursos. La muestra se tomó en Ramo Verde sin presencia del abogado defensor de López.

Los otros 3 testigos del CICPC informaron haber estado en las inmediaciones de la fiscalía en horas de la tarde del 12F del 2014, ninguno pudo identificar a quienes cometieron los hechos violentos.

El juicio continuará el viernes 06 de marzo de 2015 a la 1:00pm.

Written by 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *