Crónica de un juicio oculto, 25 de febrero de 2015

Miércoles 25 de febrero de 2015
1:00pm- 1:30 am

El día del miércoles comenzó la audiencia con la solicitud de Leopoldo López de hacer un minuto de silencio por el joven de 14 años, Kluiverth Roa, quien fue asesinado el 24 de febrero del 2015 en San Cristóbal, Estado Táchira por un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, de 23 años. Este hecho ocurrió en horas de la tarde durante las protestas. La solicitud de López de hacer un minuto de silencio por el joven fallecido, fue negada por la jueza Susana Barreiros.

Es importante entender el ambiente que se vive en la sala de audiencia en el Palacio de Justicia, ya que durante esas horas, nos sentimos intimidados por la presencia de efectivos de seguridad del Estado fuertemente armados. Funcionarios del SEBIN y la Guardia Nacional están en todos los alrededores de la sala.

La audiencia comenzó con el contra interrogatorio del abogado Juan Carlos Gutiérrez a la perito, profesora Rosa Amelia Asuaje. En dicho interrogatorio, la testigo afirmó que el discurso de López no es violento, y que llama a la manifestación pacifica: “Los mensajes de López no son subliminales, son claros, directos, diáfanos y expresos. Llaman a la No Violencia”.

Asimismo la lingüista Asuaje aseguró: “Nunca hubo un llamado expreso a la violencia por parte de López”.

El viernes 27 de febrero a la 1pm continuará la audiencia.

Written by 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *