Diputado Renzo Prieto fue detenido arbitrariamente luego de marchar este #10Mar

La diputada Zandra Castillo y el parlamentario Ángel Torres fueron liberados tras ser detenidos por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes) en un hotel, ubicado en El Rosal, la tarde de este martes 10 de marzo.

La parlamentaria aseguró que al legislador Renzo Prieto “lo secuestraron”. Castillo contó que al llegar a la unidad policial donde fueron llevados le dijeron “aquí no se habla mal del dictador”.

Torres, quien también fue liberado, informó que los miembros de las Faes le devolvieron las credenciales después de tomarle los datos. Los funcionarios le habrían indicado que habría un procedimiento en contra del diputado Renzo Prieto.

“A Prieto se lo llevaron 15 minutos antes que a nosotros y no sabemos dónde está”, aseguró Torres, quien indicó que durante su detención estuvo presente el director de las Faes, José Miguel Domínguez.

La diputada Castillo tiene dos semanas de embarazo. La congresista alegó que a pesar que los funcionarios del cuerpo élite de la PNB sabían de su condición, la requisaron sin importar.

Más temprano, la diputada Manuela Bolívar denunció la detención de Castillo a través de un live en Instagram. “La diputada Zandra Castillo está embarazada y las Faes la secuestró”, denunció.

En su breve transmisión, Bolívar recordó que la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, recomendó al gobierno de Nicolás Maduro la eliminación del cuerpo élite de la PNB. “Está en manos de este grupo que Bachelet dijo que debía ser eliminado”.

Bolívar indicó que es la segunda vez que funcionarios de seguridad del Estado detienen por razones políticas al diputado Renzo Prieto. La legisladora reiteró que  el diputado Ángel Torres también fue detenido.

Por el momento se desconoce a donde fue llevado el diputado Renzo Prieto, quien fue excarcelado en junio de 2018, tras ser detenidos por razones políticas en 2014.

Junto con él apresaron a dos personas más, una de ellas asistente del parlamentario.

La Asamblea Nacional, en su cuenta Twitter, dijo que Prieto “está desaparecido”.

Además de él, están privados de libertad los legisladores Juan Requesens (2018) y Gilber Caro (2020).

 

Fuente: EfectoCocuyo.

Written by 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *