Edgar Zambrano

Nombre: Edgar Zambrano

Detenido arbitrariamente: 8 de mayo de 2019

Lugar de reclusión: Fuerte Tiuna

Ocupación: Vicepresidente de la Asamblea Nacional

Fue llevado a los calabozos del Sebin dentro de su propio vehículo por una grúa, tras ofrecer resistencia a sus captores encapuchados. El 8 de mayo de 2019, el diputado Edgar Zambrano se convirtió en preso político por respaldar de frente la rebelión del 30 de abril contra el régimen de Nicolás Maduro, en la que varios militares se alzaron y el dirigente Leopoldo López fue liberado.

El Tribunal Supremo de Justicia de la dictadura lo acusa por los delitos de conspiración, rebelión y traición a la patria. El líder político de Acción Democrática, quien también ejercía como vicepresidente de la Asamblea Nacional, fue encerrado inicialmente en los calabozos del Helicoide y luego trasladado a una celda en Fuerte Tiuna.

Tras su secuestro, pasó 36 días sin ver la luz de sol y sin poder ver a su familia. Durante la visita a Venezuela de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachellet, la hija y esposa del diputado Zambrano le pidieron interceder por la libertad del dirigente.

Al igual que todos los presos políticos, es inocente.

Noticias relacionadas:

Esposa de Édgar Zambrano confirmó que el diputado fue recluido en Fuerte Tiuna

Edgar Zambrano: el SEBIN arresta al vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

 

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *