Eduard Reyes

Nombre: Eduard Reyes
Detenido arbitrariamente desde: 26 de octubre de 2016

Liberado: 12 de mayo de 2017
Lugar de reclusión: Comisaría de Poliaragua
Ocupación: Estudiante.

Eduard fue detenido arbitrariamente el 26 de octubre de 2016 después de participar en la Toma de Venezuela, manifestación que se realizó a lo largo del país. Eduard y otros jóvenes estudiantes fueron detenidos por funcionarios policiales una vez finalizada la manifestación.

A los trece jóvenes detenidos después de ejercer el derecho a la manifestación pacífica se les imputaron los delitos de instigación pública, agavillamiento, ultraje y detentación de materiales explosivos.

En noviembre de 2016, los jóvenes fueron trasladados de forma arbitraria a la cárcel de San Juan de los Morros, pero fueron devueltos a la comisaría de Maracay al no ser aceptados por los reclusos de ese penal. A finales de ese mes, las madre de Eduard solicitó al nuncio apostólico interceder para lograr la libertad de su hijo, solicitud que realizó junto con otras madres de detenidos.

Su caso fue llevado por el Tribunal Quinto de Control del estado Aragua. El 12 de mayo de 2017, se les concedió la libertad a los 13 estudiantes detenidos en la protesta. Nunca debieron estar tras las rejas.

Noticias relacionadas: Madres pidieron al nuncio interceder por los 13 estudiantes presos en Aragua

Fuente: TalCualDigital

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *