El artista chino Ai Weiwei se solidariza con Leopoldo López

Redacción Acción por la Libertad I 16 de noviembre de 2014

El reconocido artista y activista de derechos humanos chino Ai Weiwei se suma a los mensajes de apoyo y solidaridad que ha recibido el líder opositor Leopoldo López, quien se encuentra detenido arbitrariamente en una cárcel militar desde el 18 de febrero de 2014.

Weiwei, quien estuvo arrestado en el año 2011 por denunciar hechos de corrupción y violaciones de derechos humanos cometidas por el gobierno chino, manifestó el pasado 15 de noviembre de 2014 a través de cuenta twitter @aiww “La voz de Leopoldo López está más fuerte que nunca, se encuentra detenido en régimen de aislamiento, no hay comunicación. #Venezuela”.

Es de destacar que el artista chino además de ser un activista de derechos humanos, es el creador del diseño del estadio olímpico de Pekín conocido como el Nido de Pájaro y autor de la muestra “Pipas de girasol” de la Tate Gallery de Londres. Su trabajo ha sido reconocido en el mundo entero.

Actualmente, tiene una exposición en la antigua prisión de la Isla de Alcatraz ubicada en la ciudad de San Francisco, California. La exposición se titula @Large y es sobre presos políticos y defensores de derechos humanos.

intagram

instagram2

Written by 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *