Eskamberly Ortiz

Nombre: Eskamberly Ortiz Morillo

Detenida arbitrariamente: 1° de julio de 2017

Lugar de reclusión: Arresto domiciliario

Ocupación: Estudiante y activista de Copei

Eskamberly fue detenida el 1° de julio de 2017 en una alcabala de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), mientras viajaba de Barinas a Sabaneta a visitar a unos familiares. La joven tenía en su contra una orden de aprehensión emitida por un tribunal militar, a pesar de su condición de civil.

Sin pruebas, fue imputada por los delitos de ataque al centinela, sustracción de objetos y ultraje a la Fuerza Armada Nacional. De acuerdo con el tribunal militar, la estudiante de 24 años habría cometido actos de violencia en disturbios ocurridos el 22 y 23 de mayo de 2017 en Barinas.

Tras su audiencia de presentación, celebrada el 3 de julio de 2017, el tribunal acordó la medida de arresto domiciliario hasta que concluya el juicio en su contra. Eskamlberly tiene apenas 24 años de edad y es activista juvenil del partido Copei en Barinas. Al momento de su detención, estaba a punto de terminar la carrera de contaduría pública en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez).

Noticias relacionadas:

Tribunal militar dicta prisión domiciliaria contra dirigente juvenil de Copei en Barinas 

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *