Familiares de presos políticos en Venezuela piden libertad antes de Navidad

Familiares de presos políticos pidieron este miércoles su liberación antes de la Navidad. Aseguran que existen irregularidades legales en sus casos y denunciaron violaciones a los derechos humanos por parte de funcionarios de las fuerzas de seguridad del Estado.

Gonzalo Himiob, director del Foro Penal, precisó que el régimen venezolano ha encarcelado a 15.180 personas por motivos políticos desde el mes de enero de 2014 mientras que 8.950 personas se mantienen bajo procesos penales “injustos y arbitrarios”.

Asimismo, existen 399 presos políticos; de ellos 109 son militares, 20 son mujeres y solo 20 han sido condenados luego de haber sido obligados de admitir responsabilidad en delitos que no cometieron.

Himiob presentó el caso de Antonia Turbay, quien se encuentra detenida en el Sebin con boleta de excarcelación; sin embargo, los funcionarios de este cuerpo de seguridad no obedecen la orden del Tribunal.

Por otra parte, Ana María Da Costa, hermana del preso político Vasco Da Costa, pidió la liberación de todos los presos políticos al tiempo que aseguró que los privados de libertad y sus familiares viven “un infierno”.

Ofelia Aguado, hermana de Wiliam Aguado, aseguró que desde su detención el pasado 15 de enero de 2018, su audiencia fue diferida durante 11 meses y aun no se ha llamado a juicio.

Ana Marulanda, hija del médico José Alberto Marulanda, aseguró que la vida de su familia se encuentra paralizada desde la detención de su padre.

El preso político, recluido en Ramo Verde, ha sido torturado por funcionarios de las fuerzas del Estado y “aún no tiene fecha de juicio ni sentencia”.

 

Fuente: NTN24 Noticias

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *