Feidy Montero

Nombre: Feidy Montero

Detenido arbitrariamente: 19 de enero de 2017

Sitio de reclusión: Cárcel 26 de Julio

Ocupación: Sargento 1ero del Ejército

Feidy Montero es uno de los siete sargentos acusados de participar en el golpe “sin nombre”. De acuerdo con los argumentos manejados por la fiscalía militar, los uniformados planificaban desde diciembre de 2016 un asalto a la Compañía de Francotiradores, con la finalidad de apropiarse de fusiles y municiones.

La intención, según la fiscalía militar, era una operación para derrocar al gobierno y brindarle protección al general Baduel. La acusación del tribunal en la causa de Feidy y el resto de los sargentos es similar a la narrativa utilizada para mantener privados de libertad a los militares involucrados en el presunto “Golpe Azul”.

El 7 de mayo de 2017, Feidy y otros funcionarios militares fueron trasladados arbitrariamente desde Ramo Verde por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), sin notificar a sus abogados y familiares sobre la medida. Actualmente, permanece recluido en la cárcel 26 de Julio.

Como muchos presos políticos, Montero es víctima de las operaciones antigolpes del gobierno de Nicolás Maduro, que han dejado a civiles y militares injustamente tras las rejas.

#LiberenAFeidy #LiberenATODOSLosPresosPolíticos

Los militares del golpe contra Maduro 

Denuncian traslado de militares presos sin notificar a abogados y familiares 

Written by 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *