Gleubis Sánchez

Nombre: Gleubis Sánchez

Detenido arbitrariamente: 7 de julio de 2017

Lugar de reclusión: Sede del Cicpc-Urdaneta

Ocupación: Productor audiovisual

Tras recibir un golpe en la cara, fue detenido por órdenes de Nicolás Maduro. El 7 de julio de 2017, sin orden de detención previa, Gleubis Sánchez se convirtió en preso político gracias a su vinculación con el exfuncionario sublevado Oscar Pérez.

El productor audiovisual participó en la realización de la película Muerte Suspendida, protagonizada por Oscar Pérez en 2015. Luego de la sublevación del inspector del Cicpc en 2017, se convirtió en blanco del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

Sánchez y sus compañeros fueron inculpados de ocho cargos: robo de aeronave y fusiles, violación del espacio aéreo, tráfico de municiones, traición a la patria, cooperación y financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir. Hoy, persisten en su contra las acusaciones de financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir.

En sus primeros 45 días de presidio, Gleubis se mantuvo esposado la mayor parte del tiempo y tenía severas restricciones para ir al baño, lo que lo obligó a disminuir su ingesta de agua. El 26 de febrero de 2018, una serie de dolores de cabeza culminaron con un accidente cerebrovascular que le dejó severas convulsiones como secuelas.

Es inocente.

Noticias relacionadas:

Gleubis Sánchez: un ACV y 18 convulsiones en dos años de prisión sin pruebas bajo el régimen de Nicolás Maduro

 

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *