Hebert Ramírez

Nombre: Hebert Ramírez

Detenido arbitrariamente: 23 de mayo de 2018

Sitio de reclusión: El Helicoide

Ocupación: Activista de la Resistencia

El 23 de mayo de 2018, Hebert Ramírez fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) sin ninguna orden de aprehensión a escasos metros de su casa, mientras se dirigía a una concentración en la Plaza Alfredo Sadel de La Mercedes. Los hombres que lo detuvieron le quitaron las llaves de la casa de su madre, Aura García y se aparecieron en la vivienda sin orden de allanamiento, robando artefactos eléctricos y objetos de valor.

Poco después de su aprehensión, se conoció a través del Foro Penal que el joven fue presentado ante el Tribunal 30° de Control de Caracas. Sin pruebas, fue imputado junto con el activista de la resistencia Jorman Ortiz por los delitos de instigación al odio, detentación de artefactos explosivos y agavillamiento.

Sus familiares denunciaron su desaparición durante los primeros días de su detención, puesto que a Hebert no se le permitió comunicarse con ellos ni con su abogado de confianza. El Tribunal le impuso un defensor público que de acuerdo con sus allegados, no cumple con sus labores de defensa.

Más de seis meses después de su detención, Hebert continúa sufriendo vejaciones por parte del régimen venezolano. Entre las torturas que ha sufrido, se encuentran descargas eléctricas a través de la lengua para obligarlo a testificar. El joven es padre de un niño de 7 años.

Noticias relacionadas:

Jorman Ortiz y Hebert Ramírez de la «Resistencia» fueron presentados en tribunales

Hebert Ramírez: Otro joven detenido por querer expresarse 

 

 

Written by 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *