Henry Medina

Nombre: Henry Medina Gutiérrez

Detenido arbitrariamente desde: 2 de marzo de 2018

Lugar de reclusión: Cárcel de Santa Ana

Ocupación: Teniente Coronel del Ejército

Henry Medina pasó siete días encarcelado antes de ser presentado ante un tribunal militar, en el área metropolitana de Caracas. El teniente coronel del Ejército es acusado, junto con otros ocho militares, de atentar contra el régimen venezolano en un grupo llamado Movimiento de Transición a la Dignidad del Pueblo.

Seis tenientes coroneles, un primer teniente y dos sargentos de una misma promoción fueron imputados por los delitos contra el decoro militar, traición a la patria e instigación a la rebelión. Fue detenido arbitrariamente por funcionarios de la Dirección General Contra Inteligencia Militar (Dgcim). Antes de su audiencia preliminar, estuvo recluido en la sede de ese organismo en Boleíta, sin poder ver a sus familiares.

Antes de su injusto encarcelamiento, Henry Medina era comandante del 802° Batallón de Apoyo Logístico GB Juan Antonio Paredes, ubicado en el estado Táchira. El tribunal militar que lleva su caso lo encerró en los calabozos del Centro para Procesados Militares de Santa Ana.

#LiberenAHenryMedina

#LiberenATODOSLosPresosPolíticos

Noticias relacionadas:

Tras siete días aislados fueron privados de libertad 9 militares por traición a la patria

Foro Penal confirma detención de militar tachirense por supuesta conspiración 

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *