Igbert Marin

Nombre: Igbert Marin

Detenido arbitrariamente: 2 de marzo de 2018

Sitio de reclusión: Cárcel Santa Ana

Ocupación: Teniente Coronel de la FAN

Igbert Marin pertenecía al 312° Grupo de Caballería Motorizada “GB Juan Pablo Ayala” de Fuerte Tiuna y era además el comandante del Batallón Ayala, la unidad con mayor capacidad combativa del área metropolitana y regimiento de contención encargado de proteger la sede de todos los poderes públicos asentados en la capital y a altas personalidades del gobierno nacional.

El 2 de marzo de 2018, Igbert fue llevado al despacho del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López. Tras una breve reunión, lo trasladaron como detenido a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta.

Está vinculado a una supuesta rebelión contra Nicolás Maduro y encabezar un supuesto grupo llamado Movimiento de Transición de la Dignidad del Pueblo, por el que también fueron apresados otros ocho funcionarios. Lo relacionan con Miguel Rodríguez Torres por unas conversaciones telefónicas que mantenían.

Un tribunal militar lo acusa de traición a la patria, instigación a la rebelión y acciones contra el decoro militar. El 2 de marzo de 2018, funcionarios de la Dgcim allanaron su residencia en Caracas.

Igbert se encuentra hoy detenido en la cárcel Santa Ana, en el estado Táchira, lejos de sus familiares y allegados.

#LiberenAIgbert #LiberenATODOSLosPresosPolíticos

Dgcim allanó casa del teniente coronel Marín Chaparro 

Igbert José Marín, el teniente coronel señalado de crear un movimiento disidente de Maduro 

 

Written by 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *