Juan Carlos Urdaneta

Nombre: Juan Carlos Urdaneta

Detenido arbitrariamente: 14 de enero de 2018

Sitio de reclusión: Ramo Verde

Ocupación: Taxista

Juan Carlos fue acusado por el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, de ser “cómplice logístico” del exinspector Oscar Pérez, ejecutado por el gobierno en la masacre de El Junquito. Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lo detuvieron el 14 de enero de 2018.

Su caso es llevado por el Tribunal Segundo de Control Militar de Caracas, que lo acusa de los delitos de traición a la patria, rebelión militar y sustracción de bienes de las Fuerzas Armadas.

Juan Carlos sufrió tratos crueles mientras estuvo en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta, según denunció el abogado Alonso Medina. El defensor informó que tanto Juan como otros 9 presos en la cárcel de Ramo Verde llegaron de Boleíta con inflamación en los tobillos, heridas en la muñeca, ruptura de nariz y golpes en la zona abdominal.

“La tortura en la Dgcim parece ser sistemática”, denunció. Preso y torturado, Juan espera por su libertad desde su celda en Ramo Verde. Es inocente.

Privaron de libertad a siete militares y dos civiles por su vinculación con Oscar Pérez 

«La tortura parece ser sistemática en la Dgcim» 

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *