Leopoldo López cumple cinco años de injusta prisión

El dirigente nacional del partido político Voluntad Popular, Leopoldo López, cumple hoy cinco años de encarcelamiento injusto por su lucha por la libertad de Venezuela. El 20 de febrero de 2014, el juez Ralenis Tovar Guillén emitió una orden de aprehensión, acusando López de daños a la propiedad pública, instigación a delinquir y asociación para la delincuencia organizada. En los días previos, el líder de VP se había entregado a la Guardia Nacional, en presencia de miles de ciudadanos.

La persecución a la disidencia en Venezuela se incrementó notablemente a partir del 23 de enero de ese mismo año, fecha en la cual Leopoldo López, la entonces diputada María Corina Machado y el alcalde metropolitano Antonio Ledezma presentaron «La Salida», una propuesta constitucional para dar soluciones a la grave crisis venezolana.

Castigo a la resistencia 

La lucha de los venezolanos por un país libre fue respondida con persecuciones arbitrarias, encarcelamientos injustos y asesinatos. El 12 de febrero de 2014, los dirigentes políticos promotores de «La Salida» salieron a las calles con miles de ciudadanos, a fin de entregar un documento a la Fiscalía.

Ese mismo día, en cadena nacional, Nicolás Maduro acusó a Leopoldo López, sin pruebas, de ser el responsable de hechos de violencia en la capital del país. Sin embargo, el equipo de investigación del diario Últimas Noticias evidenció con videos y material gráfico que los responsables del caos fueron paramilitares al servicio de la dictadura.

De nada sirvieron para el régimen los reclamos de las voces democráticas de Venezuela y el mundo. Luego de más de 70 audiencias en un juicio oculto, con pruebas y testigos falsos, Leopoldo López fue condenado injustamente a 13 años de prisión, de los cuales cumplió 3 años y 5 meses en la cárcel militar de Ramos Verde, uno de los centros de detención dispuestos por la dictadura de Nicolás Maduro para encarcelar inocentes.

Hoy, Leopoldo López sigue cumpliendo una condena injusta bajo arresto domiciliario. El dirigente político ha sido víctima de aislamiento, torturas y arbitrariedades por parte de la tiranía. Hoy más que nunca, Acción por la Libertad exige su libertad. ¡No más presos políticos en Venezuela!

 

 

 

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *