Presos Políticos en Venezuela Boletín Nº 280

Inicia audiencia de presentación de Gilber Caro y Víctor Ugas sin defensa privada

REDACCIÓN I www.efectococuyo.com

22 de diciembre de 2019

El Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas designado por Juan Guaidó, Humberto Prado, denunció que el diputado Gilber Caro y el comunicador Víctor Hugas son presentados en tribunales sin la presencia de sus abogados.

De acuerdo con Prado, ambos entraron al Tribunal 49 de control la tarde de este domingo, 22 de diciembre, sin defensa privada, pues se les impidió el acceso a sus abogados. El comisionado catalogó el hecho como “una clara violación” al debido proceso y derecho a la defensa. Leer más.


Líderes políticos y organismos internacionales exigen la liberación del diputado venezolano Gilber Caro

REDACCIÓN | www.infobae.com

21 de diciembre de 2019

Líderes políticos y organismos internacionales se manifestaron con preocupación y exigieron la pronta liberación del diputado opositor venezolano Gilber Caro, quien fue detenido este viernes por el régimen de Nicolás Maduro seis meses después de haber sido liberado de un encierro de 51 días en el que no pesó sobre él ninguna acusación formal.  Leer más.


Ahogada en llanto, madre de Víctor Ugas lamenta la desaparición de su hijo (+Audio desgarrador)

 

RUBEN CARRILLO I www.caraotadigital.net
23 de diciembre de 2019

La señora Yris Azócar, madre del periodista Víctor Ugas, quien se encuentra desaparecido junto al diputado Gilber Caro desde el pasado jueves en la tarde, expresó su dolor por no saber nada de su hijo, en especial en la víspera de Navidad.

«Mi hijo sigue desaparecido, supuestamente fue presentado e imputado, lo trasladaron pero ignoramos todo lo que le imputaron y hasta el sitio de reclusión», señaló Azócar en un mensaje enviado a Caraota DigitalLeer más.


La madre de Gilber Caro exigió a la dictadura de Maduro una prueba de vida del diputado secuestrado y le pidió ayuda a Michelle Bachelet

REDACCIÓN I www.infobae.com

21 de diciembre de 2019

“Quiero saber del paradero de mi hijo, supe que ayer me lo apresaron, hasta ahora no sabemos dónde está, es mi hijo, ya con esta son tres veces que lo apresan, no tenemos vida, no le dejan su vida en paz”, dijo conmovida Melania de Caro, madre del diputado a la Asamblea Nacional Gilber Caro, secuestrado ayer por el régimen chavista.

El diputado venezolano, opositor a la dictadura de Nicolás Maduro, enfrenta su tercera detención en menos de tres años, tiempo en el que ha pasado casi 600 días en prisión pese a contar con inmunidad parlamentaria, denunció este sábado su defensa. Leer más.


Reportan aumento de arrestos por motivos políticos durante 2019 en Venezuela

 

REDACCIÓN I www.diariolasamericas.com
19 de diciembre de 2019

El Foro Penal además dijo que aumentaron los «tratos crueles e inhumanos» y la persecución a los familiares de los políticos buscados por la justicia.

Los arrestos arbitrarios por motivos políticos se incrementaron durante 2019 en Venezuela, según reportó hoy la ONG Foro Penal. Solo entre los meses de febrero y marzo hubo unas mil detenciones, afirmó el presidente de esa organización, Gonzalo Himiob. Leer más.


 ¿Sabías Que?

En el 2019 aumentaron los arrestos por motivos políticos. Según el Foro Penal, solo entre febrero y marzo hubo unas mil detenciones en Venezuela.


Familias venezolana piden de nuevo una navidad sin presos políticos

REDACCIÓN I www.voanoticias.com

17 de diciembre de 2019

CARACAS — Una Navidad sin presos políticos en Venezuela. Eso es lo que piden familiares de opositores encarcelados, como un primer paso para la reconciliación nacional.

«Nuestro mayor regalo es que él vuelva casa, porque son casi 3 años. Mi esposo fue detenido el 19 de enero de 2017 y no ha vuelto a casa, estamos esperando que algún día llegue. Esperamos que él esté en nuestra mesa. Que este año él esté con nosotros», afirmó Dionne Hernández, esposa de un sargento encarcelado acusado de conspirar contra el gobierno en disputa de Nicolás Maduro. Leer más.


Sustancias psicotrópicas, tóxicas, inflamables o ácidos: los métodos del régimen para torturar

YIMEERLYS LÓPEZ I www.caraotadigital.net

22 de diciembre de 2019

Polvos o sustancias tóxicas fueron uno de los métodos que utilizó el régimen de Nicolás Maduro en un 46 % de las víctimas, de acuerdo a informaciones del Instituto Casla.

Mediante su informe anual sobre las torturas ejecutadas por el régimen, Casla indicó que estos polvos o sustancias tóxicas son utilizados en las asfixias y otros castigos al cuerpo, así como también para causar confusión mediante su ingestión y conseguir testimonios o firmas de documentos. Leer más.


Militares y reservistas indígenas se sublevaron en la Gran Sabana

REDACCIÓN I www.runrun.es
22 de diciembre de 2019

Santa Elena de Uairén. Militares del batallón 513 Mariano Montilla, apoyados por 30 indígenas reservistas del Ejército, se sublevaron la madrugada de este domingo 22 de diciembre y van camino de la frontera de Venezuela con Brasil.

Los oficiales tomaron como rehén al comandante de este fuerte, que está ubicado en Luepa, municipio Gran Sabana, el mismo lugar donde indígenas pemones denunciaron a inicios de este mes que rusos instalaron radares de última tecnología para presuntamente extraer minerales. Leer más.


«Cuadernos Urgentes: Arte tras las rejas»
Descarga el ebook AQUI 

Torturas, asesinatos y desapariciones: lo que vivieron los pemones, según Casla

VÍCTOR MARCHAN I www.caraotadigital.net

23 de diciembre de 2019

El Instituto Casla y la Organización de Estados Americanos recopilaron una serie de testimonios sobre la masacre que ejecutó el régimen contra el pueblo Pemón el pasado 22 y 23 de febrero, cuando el presidente encargado, Juan Guaidó, intentó pasar ayuda humanitaria por las fronteras.

Equipos especializados de ambas organizaciones realizaron una visita in situ al municipio Roraima en Brasil, donde lograron conversar con testigos y víctimas de la represión. Leer más.


Maduro liberará presos políticos para fingir que remite la represión

REDACCIÓN I www.abc.es

23 de diciembre de 2019

Nicolás Maduro ultima su «operación Navidad» con los presos políticos. El régimen venezolano se prepara para liberar en bloque a decenas de encarcelados en un movimiento dirigido a aparentar una cierta apertura y que la llamada «mesita», la falsa mesa de diálogo con un grupo de supuestos opositores, da resultados. En último término, se sumaría a los esfuerzos de la dictadura por lograr su legitimación ante el mundo e impedir la reelección de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional el próximo 5 de enero. Leer más.


Foro Penal realizó recolecta de juguetes para hijos de presos políticos

REDACCIÓN I www.ntn24.com

16 de diciembre de 2019

Gonzalo Himiob, presidente de la fundación, agradeció la generosidad de los venezolanos y aseguró que los donativos se han logrado a través del mundo entero, por lo que ya realizaron un censo para conocer entre los hijos de los detenidos.

“La solidaridad del venezolano se ha manifestado de una manera muy conmovedora (…) Dentro de la tragedia de tener un familiar preso, por lo menos tratar de robarle a estos niños, víctimas de esos avisos, una sonrisa en esta navidad”, expresó Himiob.  Leer más.

Written by 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *