Presos Políticos en Venezuela Boletín Nº 282

Familiares y Michelle Bachelet piden liberación de presos políticos ante pandemia

REDACCIÓN I www.accionlibertad.org

25 de marzo de 2020

ctualmente en Venezuela hay 326 presos políticos, 42 de ellos padecen una enfermedad. Familiares y la Alta Comisionada piden su liberación por considerarlos vulnerables ante el nuevo coronavirus

Ante la situación, la Oficina de la Alta Comisionada de los DD. HH. emitió un comunicado en el que pidió por la liberación de los presos políticos, sobre todo los que tienen más edad y padecen de enfermedades. Bachelet explicó que estos ciudadanos son los más vulnerables con la llegada del nuevo coronavirus. Leer más.


 

Humberto Prado pide medidas para presos ante Covid-19

PRENSA I www.runrun.es

20 de marzo de 2020

El comisionado de Derechos Humanos y Atención a las Víctimas – nombrado por el presidente encargado y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó – Humberto Prado pidió medidas sustitutivas para los presos ante la presencia del Covid-19.

En rueda de prensa, Prado indicó que en los centros de detención no hay servicios de salud.

“La mayoría de los presos padecen enfermedades infecto contagiosas, un alto porcentaje de personas privadas de libertad pierden la vida por condiciones de salud”, expresó. Leer más


Delsa Solórzano: Tememos por la vida de los presos políticos

OLEG KOSTKOI www.noticierodigital.com

20 de marzo de 2020

La diputada Delsa Solórzano aseguró sentir temor por la vida de los presos políticos en el país recluidos en el Sebin, La Dgcim entre otros lugares de detención por la crisis del coronavirus.

“Observamos la situación terrible de reclusión en las que se encuentran todos los prisioneros de conciencia en Venezuela, tantos civiles como militares”, declaró Delsa Solórzano a TVVenezuela.

“Cuando vemos que por ejemplo que en la Dgcim en 16 celdas del sótano 2 tiene a 60 prisioneros todos sin ventilación, ni acceso a la luz solar, sin la posibilidad de asistencia médica a todos se les prohíbe la visita. Se les ha prohibido a los familiares llevarles la comida porque supuestamente el régimen se las dará evidentemente tememos por la vida de nuestros prisioneros de conciencia”, agregó. Leer más.


Foro Penal alertó que 42 presos políticos poseen enfermedades leves a graves

Redacción I www.accionlibertad.org
30 de marzo de 2020

Al 23 de marzo de 2020 existen en Venezuela un total de 326 presos políticos, entre estos, se encuentran 121 funcionarios militares, 12 mujeres y 1 adolescente, según informe del Foro Penal.

De la cifra total anterior de presos políticos, el equipo del Foro Penal ha podido confirmar que, a la fecha, 42 personas padecen enfermedades que pueden catalogarse de leves a graves. La información que contiene este reporte ha sido suministrada directamente por los familiares de los presos políticos y corroborada por el equipo del Foro Penal. Leer más.


Venezuela: el dictador Maduro detiene a cuatro médicos que denunciaron la falta de medios para atender el coronavirus

REDACCIÓN I www.hispanidad.com
19 de marzo de 2020

La dictadura de Nicolás Maduro ha detenido a cuatro trabajadores de la salud por denunciar las pésimas condiciones en los hospitales y exigir materiales médicos para poder atender a pacientes con el Covid-19 en el interior de Venezuela.

La ONG de derechos humanos Provea reportó que desde el martes la policía militar División General del Cuerpo de Inteligencia Militar (Dgcim) ha detenido a Rubén Duarte del estado Táchira, a Carlos Carmona de Monagas, Julio Molinos de Monagas y Maglys Mendoza de Monagas, añade ABC. Leer más.


Imputaron al periodista Darvinson Rojas por delitos de la «ley» del odio

REDACCIÓN I www.espaciopublico.ong

24 de marzo de 2020

El Ministerio Público (MP) imputó al periodista Darvinson Rojas por instigación al odio e instigación pública; delitos contemplados en la inconstitucional «ley» contra el odio, en una audiencia realizada el 23 de marzo a las 7:00 pm.

Rojas fue víctima de una detención arbitraria el pasado sábado 21 de marzo, cuando 15 funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) lo sacaron de su casa por la presunta publicación de unos tweets con información sobre cifras del Covid-19. Leer más.


En la cárcel militar de Ramo Verde castigan a los presos y obligan a los niños a desnudarse en la requisa

SEBASTIANA BARRAEZ | www.infobae.com

08 de marzo de 2020

El Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, es la única cárcel militar de Venezuela y está ubicada en Los Teques del estado Miranda. Hay además dos anexos militares, uno en el Internado Judicial de Monagas o cárcel de La Pica y el otro en el Centro Penitenciario de Occidente (CPO) en Táchira conocido como cárcel de Santa Ana. Además otros sitios de reclusión tienen militares o civiles por causas políticas: el SEBIN y DGCIM.

Cada uno de esos lugares tiene en sus paredes, en sus pisos, en sus barrotes, en sus baños o en sus patios, los retazos de historias con muchas lágrimas, sangre, torturas y crueldad. También de gestos heróicos de gallardía, de solidaridad, de respeto y de calidad humana. Leer más.


«No era él»: el dramático giro que tuvo el caso del empresario Hugo Marino

LUIS DE JESÚS I www.elnacional.com

24 de marzo de 2020

Hace poco más de una semana Elizabeth Márquez confirmó a El Nacional que había logrado dar con el paradero de su esposo, Hugo Marino. Se sospechaba que el empresario estaba detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en Caracas.

Pero el dramático giro en el caso de Marino, quien desapareció el 20 de abril de 2019, dejó a su esposa, madre e hijos como en un principio: no saben si se encuentra con vida, dónde puede estar recluido o en qué condiciones está. Leer más.


Esposa de preso político narra las abusivas requisas que le hacen para entrar al penal

REDACCIÓN I www.diariolasamericas.com
04 de marzo de 2020

Sandra Hernández, esposa del sargento mayor de tercera de la Guardia Nacional (GN) Luis Bandres, preso político del régimen de Nicolás Maduro, considera que el retardo procesal en la causa de su pareja se debe a que no hay pruebas contundentes para juzgarlo.

Durante una entrevista que ofreció al diario El Nacional, Hernandez comenta cómo son las requisas que los efectivos de seguridad le hacen a ella y a sus hijos pequeños. Relata que tanto ella como los niños son sometidos a «un trato abusivo e invasivo», al punto que ha tenido que defender a los pequeños porque los funcionarios los han tocado de manera inapropiada. Leer más.


En «Libertad», por Violette Bule

VIOLETTE BULE I www.accionlibertad.org

31 de marzo de 2020

 

Decidí no salir más de la casa, me había duchado y estaba en el sofá preguntándome cómo era eso de estar en cuarentena, en pleno clímax neurótico con mi teléfono en la mano buscando noticias sobre el corona virus o cualquier distracción. De repente suena mi celular y era un numero de Florida, al atender escucho la voz de una venezolana que hablando de forma acelerada me dice, “Hola Violette, es Anita” Anita es una mujer que trabaja de forma voluntaria para el Foro Penal y que fue a mi estudio a conocer de mí y de mi trabajo. La cuestión es que Anita me cuenta que esta rumbo a un centro de detención donde hay venezolanos recluidos, justo hoy salen en “libertad”, entre comillas porque salen de la cárcel para ser deportados. Leer más.


 

Written by 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *