Primera subasta de arte a beneficio de Acción por la Libertad

A partir del 19 de mayo de 2015 se inaugura la exposición con
piezas de 60 artistas reconocidos

 

Con alrededor de 60 obras donadas por artistas de diversas nacionalidades, se llevará a cabo la primera edición de la subasta de arte a beneficio de Acción por la Libertad.

La exposición de obras que conformarán esta edición estará abierta al público desde el 19 de mayo a partir de las 11:00 am en la galería Henrique Faria Fine Art de Nueva York (Dirección: 35 East 67th Street 4th Floor, entre Madison y Park Avenues) y culminará el 22 de mayo a las 6:00 pm. El horario de apertura al público de la galería es de lunes a viernes de 11:00 am a 6:00 pm.

Las obras podrán adquirirse directamente en la galería, o en cualquier parte del mundo a través de la página web: www.paddle8.com desde el 18 de mayo hasta el 01 de junio del 2015.

La subasta incluye una amplia selección de obras de artistas como Aziz + Cucher, Harry Abend, Karina Aguilera, Alexander Apóstol, Patricia Avellán, Emilia Azcárate, Sergio Barrios, Alessandro Balteo Yazbeck, Valerie Brathwaite, Hayfer Brea, Carola Bravo, Mariana Bunimov, Iván Candeo, Deborah Castillo, Sigfredo Chacón, Emilio Chapela, Isabel Cisneros, Alfredo Cortina, Jaime Davidovich, Diana de Solares, José Gabriel Fernández, Héctor Fuenmayor, Juan Pablo Garza, Anna Bella Geiger, Jaime Gili, Carlos Ginzburg, Mercedes Elena González, Juan Iribarren, Mathias Kessler, Ramsés Larzábal, Suwon Lee, Diana López, Pepé López, Xavier Luján, Ángel Marcano, Leonor Mendoza, Andrés Michelena, Luis Molina-Pantin, Nela Ochoa, Miguel Pons, Nascimento & Lovera, Jorge Pedro Nuñez, Jesús (Bubu) Negrón, Nela Ochoa, María A. Octavio, Juan José Olavarría, Anita Pantin, Lucia Pizzani, Rayma, Luis Roldán, Osvaldo Romberg, Luis Romero, Daniel Santiago Salguero, Pedro Tagliafico, Pedro Terán, Patricia Van Dalen, Andrés Vial, Christian Vinck, Roberto Weil, Yeni & Nan y Horacio Zabala.

El total de los fondos recaudados será destinado al financiamiento de los proyectos de Acción por la Libertad cuyo propósito es promover el respeto de Derechos Humanos en Venezuela. Esta iniciativa documenta y denuncia detenciones arbitrarias, torturas y otros tratos inhumanos y degradantes a los que son sometidos los ciudadanos que han sido privados ilegalmente de su libertad, los perseguidos políticos y los exiliados. Acción por la Libertad nació a propósito de las detenciones arbitrarias, la represión y la persecución generadas por el gobierno de Venezuela desde febrero 2014. Cabe destacar que algunos de los artistas participantes han sido víctimas de la violación del derecho a la libertad de expresión.

Esta primera subasta de arte, a beneficio de Acción por la Libertad, ha sido posible gracias a la generosidad de todos los artistas participantes y al apoyo de la galería Henrique Faria Fine Art.

Written by