Reynaldo Rodríguez

Nombre: Reynaldo Rodríguez Fernández

Detenido arbitrariamente: 24 de enero de 2018

Lugar de reclusión: El Helicoide

Ocupación: Cantautor

Poco después de la Masacre del Junquito, un grupo de personas acompañó el entierro de las víctimas en el Cementerio del Este, en Caracas. Ese 20 de enero, Reynaldo Rodríguez dio unas palabras que actualmente lo mantienen tras las rejas. Llamó corrupto al régimen venezolano y pidió a los presentes no rendirse. «Venezuela es nuestra y de nuestros hijos, no nos la vamos a dejar quitar».

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) le pasó factura. Fue secuestrado por funcionarios sin identificar el 24 de enero, mientras se encontraba en los alrededores de una panadería del municipio Sucre. Desde entonces, permanece en los calabozos de El Helicoide.

La Fiscalía 34 del área metropolitana de Caracas lo acusa de instigación al odio, alteración del orden público y asociación para delinquir. A pesar de que el 26 de enero le otorgaron una medida cautelar, continúa arbitrariamente tras las rejas, con un estado de salud cada vez más deteriorado.

Reynaldo Rodríguez es cantautor y padre de cinco hijos, cuatro de ellos menores de edad. Hoy paga un castigo injusto por ejercer su derecho a la libertad de expresión.

Noticias relacionadas:

Estos son los presos políticos en El Helicoide a cinco días del segundo motín 

Sebin detiene a joven que estuvo en el sepelio de Díaz Pimentel y Agostini Agostini 

Written by 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *