Yarxenys González

Nombre: Yarxenys Del Carmen González Seijas

Detenida arbitrariamente: 27 de julio de 2018

Lugar de reclusión: Policía Calabozo Guárico

Ocupación: Abogada y profesora de liceo

Yarxenys González es una de las víctimas de la Ley Contra el Odio. El 27 de julio de 2018, la docente y abogada fue detenida junto con su hermana por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Su hermano, Carlos José, relató que los hombres encapuchados y con armas largas entraron a la fuerza y sin orden de allanamiento a su vivienda en la comunidad de Guayabal, estado Guárico.

Ambas mujeres fueron acusadas, sin pruebas, de ser responsables de una serie de publicaciones en Facebook provenientes de una página llamada «La Escoba de Guayabal», sitio donde se difunden presuntas irregularidades cometidas por las autoridades regionales.

“Ellos no tienen pruebas para acusarlas, pero simplemente dicen que es una orden del gobernador y ellos son los que mandan, algo totalmente fuera de la ley. Además, en un principio en los expedientes de mis hermanas les colocaron otros nombres y luego los arreglaron”, señaló.

Aunque su hermana ya fue liberada bajo régimen de presentación, Yarxenys continúa tras las rejas en la Policía de Calabozo, estado Guárico. Le imputan delitos comprendidos en la Ley Contra el Odio.

Noticias relacionadas:

Lo que dijo el hermano de profesoras detenidas por publicar en Facebook contra el gobierno 

Written by 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *