Yoel Bellorín

Nombre: Yoel Bellorín

Detenido arbitrariamente: 19 de abril de 2017

Sitio de reclusión: Arresto domiciliario

Ocupación: Profesor

Yoel Bellorín es profesor de la Universidad de Oriente. El 19 de abril de 2017, fue detenido mientras participaba en una protesta antigubernamental en el centro de Maturín, estado Monagas. Según denuncia el Foro Penal, al docente le sembraron “bombas molotov, cauchos y hasta armas de guerra”.

Un tribunal le imputó los delitos de alteración del orden público y posesión de material explosivo e incendiario. Estuvo recluido durante varios meses en la Policía Municipal de Maturín, donde su estado de salud empeoró drásticamente.

Ha sido torturado. El Foro Penal denunció que jefes de la Guardia Nacional y el Sebin lo sometieron a maltratos y violencia física para obligarlo a inculpar a dirigentes de la oposición de la violencia en las protestas que se realizaron en el estado.

El 19 de septiembre de 2017, cinco meses después de su detención, al profesor Bellorín le concedieron arresto domiciliario. Los abogados habían solicitado la medida por las condiciones de salud del docente, que padece diabetes e hipertensión.

Desde su encierro en domicilio, aún espera su liberación plena. Es inocente.

Profesor Yoel Bellorín recibe medida de arresto domiciliario 

Foro Penal denuncia que sembraron pruebas a docente de la UDO 

Written by 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *